"Todo lo he hecho con mucha pasión y dedicación": Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda
Copa Sudamericana Noviembre 28, 2016

El DT vive días de tensión por la final de Suramericana y la preparación para el Mundial de Clubes.

FOTO: JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

Reinaldo Rueda dirgirá su segunda final internacional con Atlético Nacional en este 2016.

Desde que llegó a Atlético Nacional el 2 de junio de 2015, Reinaldo Rueda ha tenido poco tiempo para descansar, pero no se queja. Logró que el plantel entendiera su idea para ejecutarla en la cancha y entrar en la historia grande del club con el título de la Copa Libertadores.

“Todo ha sido con mucha pasión, dedicación y aprendiendo a querer esta institución por lo que significa, lo que nos ha brindado y el respeto profesado. Ha sido un año y medio de bendiciones”, afirmó el director técnico, quien insiste el que ni el más optimista se imaginó tal éxito.

Ahora que lo vive y es protagonista, el vallecaucano quiere extender su leyenda con el ‘verdolaga’, primero en la Copa Suramericana y luego en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. Dos instancias difíciles, pero que asumirán con total responsabilidad.

“El grupo se lo merece por la forma en que viene trabajando y ojalá que podamos cerrar bien el año. Nacional quiere ganar porque sería más bonito si logramos esa ‘segunda mitad’”, complementó el timonel de los verdes.

Mientras prepara el duelo de la final contra Chapecoense, de Brasil, Rueda tuvo que elegir a los 23 futbolistas que viajarán al país asiático. Una determinación nada fácil y que ya vivió con las selecciones de Ecuador y Honduras.

“Espero que mi decisión sea justa y coherente. Que los siete que se quedan sepan que sigue el camino, la vida y la profesión. Es la exigencia de esta profesión; es muy triste y doloroso decirle a un jugador ‘no vas’”, agregó.

El estratega contó que ya envió el listado a la Fifa, el martes hablaría con los futbolistas y por respeto a los conductos regulares, dejará que sean el ente rector o el departamento de comunicaciones de Nacional quienes den a conocer a los elegidos.

Rueda confía en que esa noticia no afecte el rendimiento de la escuadra paisa en la doble confrontación contra el elenco brasileño. “Chapecoense es un equipo muy parecido a nosotros: juega bien, tiene individualidades importantes, le gusta la pelota, es muy atlético y con gran intensidad en los duelos”.

Es por eso que el DT enfatizó en la concentración en la marca y la eficacia en la delantera, así como en no “creerse” el rótulo de favoritos para evitar una sorpresa de un conjunto que llegará a Medellín con sed de gloria. “Queremos hacer diferencia ante un gran rival”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad