Defensor Sporting y Lanús buscan su pase a cuartos de la Suramericana

Luego de que ambos equipos no consigueran goles en la ida, darán todo en la vuelta.

El partido de ida de Defensor vs. Lanús, terminó en un frío empate 0-0.

El partido de ida de Defensor vs. Lanús, terminó en un frío empate 0-0.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2015 , 11:49 a. m.

El Defensor Sporting uruguayo y el Lanús argentino se miden este jueves en Montevideo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana con la confianza de anotar los goles que no consiguieron en la ida (0-0) y lograr clasificarse para los cuartos. "Nosotros tenemos gol", afirmó el capitán de los uruguayos, Mauro Arambarri, en una entrevista publicada el miércoles con el medio local ‘Tenfield’, seguro del potencial ofensivo del equipo y de la fortaleza que adquiere cuando juega en casa.

Arrambarri destacó también la importancia de estar bien en la faceta defensiva, línea en la que Defensor no tendrá a uno de sus baluartes, Guillermo de los Santos, que en la pasada jornada del campeonato uruguayo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará seis meses de baja. En su lugar, el técnico violeta, Juan Tejera, tiene en mente alienar al juvenil Guillermo Fratta.

Otro defensa, Andrés Scotti, se recuperó de un cuadro febril y quedó a la orden del míster, al igual que el volante ofensivo Brian Lozano, que superó unas molestias en un hombro. La única duda que maneja Tejera es la del centrocampista Mathías Cardacio, con problemas musculares. El Defensor enfrentará el choque después de cosechar un empate a un tanto frente al recién ascendido Villa Teresa en el torneo local, y la próxima jornada.

Por el lado argentino, el entrenador del Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dio por bueno el juego exhibido en la ida, y sólo espera transformar en goles la diferencia que a su juicio marcó su equipo sobre el césped. "Marcamos diferencia futbolística, no en el arco, y esperamos encontrar la eficacia que nos faltó el jueves pasado", dijo Barros durante la semana, según recogió la prensa argentina.

El técnico no quiso anunciar el equipo titular que saltará al Luis Franzini de Montevideo, pero sí que será muy similar al de la ida. Lanús acude a la cita tras empatar a un tanto con el Independiente en el campeonato argentino. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Huracán argentino y el Sport Recife brasileño.

Alineaciones probables

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri; Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro; Héctor Acuña. Entrenador: Juan Tejera.

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Sergio González, Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

EFE

El partido de ida de Defensor vs. Lanús, terminó en un frío empate 0-0.

El partido de ida de Defensor vs. Lanús, terminó en un frío empate 0-0.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right