Copa Sudamericana

Sport Recife viajó a Barranquilla sin varias figuras por lesiones

El equipo brasileño tendrá que remontar el 0-2 contra Junior, para pasar a 'semis 'de Suramericana.

FOTO: EFE

El equipo brasileño tiene problemas en el campeonato de su país. Allí pelea por no descender.

Octubre 30, 2017

El Sport Recife viajó este lunes a la ciudad colombiana de Barranquilla sin varios de sus futbolistas titulares por lesión, con vistas al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Suramericana, que disputará este jueves contra el Junior.

El lateral derecho Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André, fueron excluidos de la convocatoria por diversas molestias, según informaron los servicios médicos del club brasileño.

Las sensibles bajas hacen todavía más difícil el intento de una remontada que ya parece casi imposible, pues en la ida, disputada la semana pasada en Recife, los brasileños cayeron por 0-2, un resultado que le costó el cargo al conocido técnico Vanderlei Luxemburgo.

El nuevo entrenador, Daniel Paulista, ha llamado a un total de 20 jugadores, entre ellos el chileno Eugenio Mena y los colombianos Oswaldo Henríquez y Renaldo Lenis. Rithely, con dolores en el tobillo, Souza y André, ambos con molestias en el muslo, se lesionaron durante la derrota de este fin de semana contra el Coritiba (3-4), correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato Brasileño.

Los dos últimos fueron los grandes protagonistas de ese encuentro al anotar los pírricos goles de su equipo. Souza anotó dos y André, el otro. Por su parte, Prata se recupera desde hace dos semanas de "un estiramiento en el muslo". El volante Wesley y el delantero Osvaldo tampoco estarán disponibles ya que no están inscritos en la competición continental.

Según el itinerario del Sport, la delegación llegará a Barranquilla en la mañana del martes tras realizar sendas escalas en Sao Paulo y Bogotá. El primer entrenamiento será ese mismo día en la tarde y solo el miércoles realizarán una práctica sobre el césped del estadio Metropolitano, escenario el jueves del partido frente al Junior.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido