Copa Sudamericana

Sol de América ganó 2-3 en visita al debutante Estudiantes de Caracás

El conjunto paraguayo venció en el duelo de la primera ronda de la Copa Suramericana.

FOTO: EFE

El conjunto paraguayo ganó en un estadio con pocos hinchas.

Abril 06, 2017

El ariete argentino Martín Giménez marcó un doblete y el paraguayo César Villagra saltó al campo faltando 11 minutos para anotar el tanto de la victoria por 2-3 de Sol de América en la cancha del debutante Estudiantes de Caracas, de la Segunda División de Venezuela.

Los goles de la formación paraguaya aplacaron el ímpetu del Estudiantes, que arrancó el partido con muchas ganas y a los 6 minutos se puso en ventaja con el tanto de Erick Ramírez.

Ramírez recibió un pase largo por la banda izquierda, resistió la presión de la defensa y lanzó un disparo colocado que se incrustó en el arco de Agustín Silva.

Era el primer gol en el primer torneo internacional que juega el joven equipo venezolano. Pero Giménez amargó la alegría del local solo dos minutos después al igualar sin muchas complicaciones.

Se soltó con rapidez de su marcador y resolvió ante la portería vacía. Isaac Díaz luchó con el guardameta Álvaro Forero por un balón que fue lanzado a la mancha penal, quedando ambos tirados en el suelo, y Giménez, que siguió la jugada, aprovechó el rebote para marcar a puerta vacía su primer tanto de la noche.

El gol pesó sobre los jóvenes de Estudiantes, que tienen poco roce internacional y juegan en la segunda división venezolana, y Sol de América se hizo dueño de la pelota, estableciendo un asedio el arco de Estudiantes.

Cerca del final de la primera parte Giménez marcó desde el punto penal su segundo gol de la noche y volteó de forma momentánea la pizarra en favor de los paraguayos. En el complemento Estudiantes modificó su esquema de un solo atacante y consiguió el empate cuando restaban 12 minutos para el final, por intermedio de Luis Ramírez.

Pero en la postrimería del choque los ingresados Claudio Correa y César Villagra se combinaron para dar el triunfo a Sol de América.

El resultado deja bien plantado al club paraguayo para sacar adelante la llave ante Estudiantes, cuando vuelvan a verse las caras el 31 de mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa

Síntesis

Estudiantes de Caracas: Álvaro Forero; Andrés Sampedro (m.59, Ricardo Halley), Javier Bolívar, Davixson Florez, Jean Fuentes (m.59, Jonathan Ríos); Michael Márquez, Leonel Vielma, Carlos Buitrago, Luis Ramírez, Ricardo Peña; y Erick Ramirez (m.76, Édgar Silva).
D.T.: Renato Renauro.

Sol de América: Agustín Silva; Claudio Vargas, Víctor Velásquez, Víctor Hugo Mareco, Adrián Vargas; Tomás Rojas, Richard Franco, David Mendieta (m.74, Claudio Garay), Marcos Duré; Isaac Díaz (m.84, Claudio Correa) y Martín Giménez (m.79, César Villagra).
D.T.: Fernando Ortiz.

Goles: 1-0, m.6: Erick Ramírez. 1-1, m.8: Martín Giménez. 1-2, m.37: Martín Giménez, de penalti. 2-2, m.78: Luis Ramírez. 2-3, m.89 César Villagra.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Javier Bolívar, Jean Fuentes, Michel Márquez, Davixson Florez, Leonel Vielma, Víctor Hugo Mareco, Víctor Velásquez y Marcos Duré.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana jugado ante escaso público en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por causa de las protestas antigubernamentales en la capital venezolana.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido