Los cinco puntos a tener en cuenta en semifinales de la Suramericana

Los cinco puntos a tener en cuenta en semifinales de la Suramericana

Atlético Nacional espera seguir en carrera en el campeonato, cuando se mida a Cerro Porteño.

Nacional vs. Cerro Porteño y San Lorenzo vs. Chapecoense serán las semifinales de la Suramericana.

Nacional vs. Cerro Porteño y San Lorenzo vs. Chapecoense serán las semifinales de la Suramericana.

Foto: Fotos: EFE/REUTERS

31 de octubre 2016 , 03:34 a.m.

La Copa Suramericana 2016 entra en su recta final con equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay que definirán los finalistas entre el 1 y el 24 de noviembre. El torneo tendrá un receso después de esta jornada por las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018, que se disputarán el 10 y el 15 de noviembre.

A continuación cinco toques a tener en cuenta en los partidos de ida de la semifinal.

1. Cerro Porteño tiene en la mira al último colombiano

Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores 2016, será el tercer rival colombiano consecutivo que Cerro Porteño pretende eliminar -apeó al Santa Fe y al Medellín- para llegar a la final por el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club paraguayo. El encuentro será el martes en el estadio Defensores del Chaco, donde Cerro ha ganado todos sus compromisos.

2. Atlético Nacional juega por fuera como en casa

El equipo que dirige Reinaldo Rueda ha sido uno de los de mayor regularidad en la Copa Suramericana 2016, ya que no perdió ninguno de los cuatro encuentros que disputó como visitante. Además tiene como motivación que jugará por cuarta vez las semifinales del torneo en el que ha salido dos veces subcampeón, en 2002 y 2014.

3. San Lorenzo confía en los goles de Blandi

San Lorenzo recibirá este miércoles en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires al Chapecoense, después de que se deshiciera en cuartos de final del Palestino chileno. El equipo argentino confía en el poder goleador de Nicolás Blandi -que lleva cinco dianas- para tomar ventaja contra el conjunto brasileño en la serie y poner pie y medio en la final del certamen que ya ganó en 2002.

4. El Chapeocoense, a defender el honor de Brasil

El único superviviente brasileño del torneo, el Chapecoense, no teme al reto de enfrentar a San Lorenzo, el primer campeón de la Suramericana hace catorce años. Goleó por 3-0 al Atlético Junior y pretende poner el listón bien arriba en Argentina para definir en el Arena Condá, de Chapecó, su paso a la final.

5. Duelo de goleadores en el Defensores del Chaco

El delantero del Atlético Nacional Miguel Borja, el líder de los artilleros del certamen con seis tantos, y el atacante de Cerro Porteño Cecilio Domínguez, su escolta con cinco, tendrán su propio duelo este martes en el campo de juego del estadio Defensores del Chaco.

Ambos con sus goles han contribuido al paso victorioso de sus equipos en esta Copa Suramericana.

Partidos de ida de semifinales:

1 de noviembre

Cerro Porteño (PAR) - Atlético Nacional (COL)

2 de noviembre

San Lorenzo (ARG) - Chapecoense (BRA) 

EFE

COMENTAR
GUARDAR