Después del susto viene la calma: Viera, listo para volver con Junior

Después del susto viene la calma: Viera, listo para volver con Junior

Luego de recuperarse de un trauma craneoencefálico, el arquero uruguayo jugaría frente a Blooming.

El arquero uruguayo vuelve a defender la portería tiburona.

El arquero uruguayo vuelve a defender la portería tiburona.

Foto: Guillermo González / ETCE

13 de septiembre 2016 , 05:25 a.m.

Desde que sufrió el fuerte impacto en el juego contra Jaguares, en Montería, que le dejó como consecuencia una herida en el mentón y pérdida del conocimiento tras un trauma craneoencefálico, Sebastián Viera siempre dijo que su intención era estar lo más rápido posible de vuelta en las canchas.

Después de haber sido dado de alta, el pasado lunes, el portero uruguayo se fijó como meta reaparecer en el partido de vuelta contra Blooming, por la Copa Suramericana, este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, y así sucederá. El capitán volverá al pórtico del Junior y espera que con él también retornen las victorias al equipo rojiblanco.

“Siempre trabajamos con la idea de poder llegar bien el miércoles, estamos bien y entrenando de la mejor manera para hacer un buen partido. Lo importante, y la tranquilidad que me da, es que me siento bien físicamente”, afirmó Viera, quien en tono de broma dijo que Deivy Balanta, con quien chocó en Montería, también se llevó su “partecita”.

El uruguayo evaluó la actuación de Jair Mosquera, su reemplazante en los partidos frente a Jaguares, Huila y Fortaleza: “'Mosco’ respondió cuando tuvo que responder, hizo buenos partidos. Eso es lo importante, que cuando uno no está, el compañero pueda responder”.

Viera también se refirió al momento actual del equipo y sus derrotas consecutivas en la Liga. Confió en que la situación empiece a mejorar a partir de este miércoles contra Blooming.

“Estamos acostumbrados a estos momentos, somos muy autocríticos y eso es lo mejor para salir de estas rachas. Hay que ganar el miércoles para empezar a sumar y porque eso da confianza”.

Aunque Junior le ganó 2-0 en la ida al Blooming, Sebastián Viera no se confía y considera que la serie aún no está sentenciada.

“Ellos, en el segundo tiempo nos pudieron complicar, tienen armas para hacerlo y tenemos que estar atentos. Es un equipo que va a venir a proponer, a buscar el arco, necesita goles y nos va a dejar espacios que tenemos que aprovechar”.

Por último, ratificó que ser campeón de la Copa Suramericana es su objetivo en el presente semestre. “Tenemos que ganar, pasar de fase, sería un fracaso no pasar, tenemos mucha ilusión con esta Copa y queremos ganarla”.


Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR