Santa Fe y una muestra de jerarquía: le ganó 0-1 a Independiente

Leyvin Balanta anotó el gol de la victoria. Róbinson Zapata atajó un penalti.

Balanta celebrando su gol contra Independiente.

Balanta celebrando su gol contra Independiente.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2015 , 08:01 p. m.

Santa Fe sacó una victoria más que valiosa este jueves en cancha de Independiente de Avellaneda. El equipo 'cardenal' superó 0-1 al equipo argentino, con tanto de Leyvin Balanta al minuto 21 del segundo tiempo; así, el albirrojo tiene medio tiquete a la semifinal de la Copa Suramericana, pero deberá definir en su casa el próximo jueves 29 de octubre, en el juego de vuelta de cuartos.

La noche del equipo bogotano no pudo ser mejor: presionaron los 90 minutos, se pararon de forma inteligente, con relevos y sacrificio. La noche del equipo bogotano no pudo ser mejor: presionaron los 90 minutos, se pararon de forma inteligente, con relevos y sacrificio. Además de un gran comportamiento defensivo, el mediocampo fue sólido y buscó la salida con Roa, por derecha, y Seijas, de mucho manejo por izquierda; arriba las dos 'flechas' fueron Quiñones y Morelo.

Desde los primeros minutos el cuadro que dirige Gerardo Pelusso mostró la personalidad y el convencimiento para sacar un resultado favorable, que empezara a definir su cupo a la semifinal. Sumada a la actitud, se notó el trabajo táctico del entrenador uruguayo, con jugadores aplicados y que no se rinden. Sin embargo, Independiente trató de imponerse y buscar abrir el marcador, sin claridad y estrellándose con Yerry Mina y Francisco Meza, que estuvieron impecables en la zaga.

Al minuto 21, el árbitro brasileño Wilton Pereira decretó como penalti una jugada donde Mina intentaba despejar y se estrellaba con un jugador rival. Dos minutos después, el guardameta de Independiente, Diego Rodríguez, se paró frente al balón; Meza, Seijas y Morelo le hablaron para desconcentrarlo, no se sabe si funcionó, pero el zurdo cruzó su cobró y Róbinson Zapata atajó el disparo, volando a su palo izquierdo y enviando al tiro de esquina.

Santa Fe se soltó y al siguiente minuto tuvo una opción en un contrataque, pero Quiñones estaba en fuera de lugar. Después, el 'león' se llenó de confianza y equilibró el partido. Faltando 10 minutos para irse a las duchas, Quiñones se encontró con una mala entrega de Mancuello y remató al arco, exigiendo a Rodríguez con una estirada.

santa fe vencio 0 1 a independiente en copa suramericana

El segundo tiempo fue igual de parejo, con el despliegue de Santa Fe, que jamás se vio inferior ni pasó por granes problemas. Ya al minuto 12 Santa Fe avisó con un cabezazo de Anchico, que salvó Rodríguez; pero al minuto 21, Rodríguez ratificó que no iba a ser héroe si no villano: Balanta desbordó por izquierda, se metió al área y remató pretendiendo un "buscapiés", como dijo el mismo Leyvin a 'Fox Sports'; el remate se coló por el palo derecho del '1' del 'rey de copas'. 0-1 y premio al gran partido santafereño.

Nuevamente Independiente apeló a su coraje, pero no fue suficiente para superar el muro 'cardenal'. Y para completar la noche mágica de 'Rufay' Zapata, el arquero salvó un tiro libre de Mancuello, complicado al palo derecho, pero que desvió de forma felina.

Así, Santa Fe se llevó la cuota inicial de la ansiada semifinal de la Copa. Ganó por primera vez en Argentina, luego de ocho derrotas. El próximo jueves 29 de octubre, en El Campín, el 'expreso' deberá revalidad la muestra de jerarquía mostrada este jueves en el estadio Libertadores de América.

Redacción Futbolred

Balanta celebrando su gol contra Independiente.

Balanta celebrando su gol contra Independiente.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right