Santa Fe se sacudió en la Suramericana: 1-0 sobre Emelec y a cuartos

Santa Fe se sacudió en la Suramericana: 1-0 sobre Emelec y a cuartos

Con tanto de Wilson Morelo, el equipo bogotano acabó con una racha de cinco partidos sin ganar.

Wilson Morelo celebra su quinto gol en Suramericana, mientras que Esteban Dreer saca el balón de su arco.

Wilson Morelo celebra su quinto gol en Suramericana, mientras que Esteban Dreer saca el balón de su arco.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

29 de septiembre 2015 , 08:09 p.m.

Santa Fe rompió con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria (tres por Liga y dos de Suramericana) y venció este martes 1-0 a Emelec de Ecuador, resultado que le alcanzó para clasificarse a la ronda de cuartos de final de la Copa Suramericana, quedando como único representante colombiano en la competencia internacional.

Sufrió bastante el equipo bogotano, que en el primer tiempo erró un penalti, en cobro de Wilson Morelo; pero el mismo goleador consiguió el gol de la tranquilidad, al minuto 45+2, con un cabezazo que superó la defensa del arquero Esteban Dreer.

Actitud, despliegue por las bandas, juego de ataque y concentración. Así salió Santa Fe este martes a la cancha de El Campín. Pero el gol fue esquivo y sufrido. El tanto de Morelo llegó gracias a una excelente jugada del lateral izquierdo Leyvin Balanta, quien luego centró para el quinto tanto del artillero ‘cardenal’.

Antes del gol, no había duda de la superioridad del local. Seijas y Roa fueron importantes abriendo la cancha y asociándose con Balanta y Otálvaro, respectivamente. Pasó pocos problemas defensivos, pero cuando falló la zaga apareció Robinson Zapata, quien contó con la confianza del técnico Gerardo Pelusso para debutar en la Suramericana.

En la segunda parte Santa Fe fue descendiendo en su dominio. Aunque tuvo opciones para aumentar la ventaja, terminó sufriendo, haciendo figura a 'Rufay' Zapata y hasta Miguel Borja, un atacante, sacó de la raya un balón que hubiera significado el empate de Emelec y la eliminación albirroja.

Lo cierto es que Santa Fe se sacudió, volvió a celebrar y está en cuartos de final de la Suramericana.

Ficha técnica

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas (m.90, Ricardo Villarraga); Wilson Morelo (m.86, Miguel Borja) y Luis Quiñones (m.75, Omar Pérez). DT: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (m.54, Esteban de la Cruz), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (m.62, Fernando Gaibor), Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Ángel Mena y Fernando Giménez (m.81, Leonardo Rolón). DT: Omar De Felippe.

Gol: 1-0, m.45+2: Wilson Morelo.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Fernando Pinillo, Francisco Meza, Ángel Mena, Yeison Gordillo y Pedro Quiñónez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Redacción Futbolred

Ficha de EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR