Santa Fe y su peor cara: cayó 4-1 con Cerro y salió de la Suramericana

Santa Fe y su peor cara: cayó 4-1 con Cerro y salió de la Suramericana

El equipo 'cardenal' pecó por sus múltiples errores defensivos y no supo cerrar el partido.

El equipo bogotano apenas jugó 180 minutos en la defensa de su título.

El equipo bogotano apenas jugó 180 minutos en la defensa de su título.

Foto: Reuters

30 de septiembre 2016 , 01:35 a.m.

Independiente Santa Fe perdió este jueves 4-1 en su visita al Cerro Porteño, de Paraguay, y quedó eliminado en la ronda de octavos de final de la Copa Suramericana.

El campeón defensor del certamen se fue prematuramente, con una imagen lamentable y mostrando múltiples errores defensivos, contra un hegemónico equipo paraguayo, que apenas en 10 minutos de juego ganaba 2-0 y empataba, momentáneamente, el global.

Al minuto 3, Juan Daniel Roa se lanzó en plancha dentro del área ‘cardenal’, derribó a Pablo Velázquez y el árbitro argentino Patricio Loustau no dudó en decretar el penalti. Cecilio Domínguez, a los 5, pateó fuerte, a la izquierda de Róbinson Zapata, y puso el 1-0.

Santa Fe era un mar de nervios y errores. A los 10, el mismo Cecilio Domínguez cabeceó con libertad, ante la pasividad de Javier López, y superó la humanidad de ‘Rufay’ para el 2-0.

Cerro Porteño continuó encimando al equipo bogotano. Zapata salvó casi en el ángulo otra opción de gol; mientras que en ataque, el visitante era nulo.

Parecía cerrarse el primer tiempo con el 2-2 en el global, pero Silvio Torales aprovechó un error más, en el que nuevamente se vio involucrado Roa, para poner el 3-0 que clasificaba a los ‘guaraníes’.

En la segunda parte Santa Fe adelantó sus líneas, trató de proponer juego de ataque y, a pesar de las falencias, buscó el gol que empatara la serie y le diera la clasificación. Además, el técnico Gustavo Costas mandó a Ánderson Plata al campo y el guajiro le cambió la cara al albirrojo.

A los 32, un lanzamiento de Plata pegó en la mano de Omar Alderete y provocó el penalti. Un minuto después, Jonatan Gómez cobró y marcó el gol de la ansiada clasificación. El milagro parecía dársele a un equipo que mostró muy poco en el estadio Defensores del Chaco.

Pero Porteño se abalanzó, pues un gol le devolvía el tiquete a cuartos. Cecilio Domínguez volvió a aparecer, esta vez por derecha; el atacante remató con fuerza a la izquierda de Zapata y puso el 4-1 que sacó al campeón, que mostró su peor cara en los 180 minutos que tuvo en el certamen internacional.

Síntesis

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres (m.84, Josué Colmán), Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales (m.81, Julio Villalba), Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez (m.62, Marcelo Estigarribia) y José Ortigoza. Entrenador: Gustavo Florentín

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (m.62, Ánderson Plata), Carlos Arboleda (m.90+1, Juan Falcón), Dairon Mosquera, Omar Pérez (m.72, Baldomero Perlaza); Jonathan Gómez y Humberto Osorio. Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.5: Cecilio Domínguez, de penalti. 2-0, m.10: Cecilio Domínguez. 3-0, m.44: Silvio Torales. 3-1, m.78: Jonathan Gómez, de penalti. 4-1, m.89: Cecilio Domínguez.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Torales, Rojas, Alderete, Velázquez, Osorio, Plata, Tesillo y Gómez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR