1. Home
  2. copa-sudamericana

Copa Sudamericana

Santa Fe ensaya los penaltis para enfrentar a Libertad en Suramericana

Con la serie 0-1 en contra, el albirrojo no descuida ningún detalle para pasar a cuartos de final.

FOTO: Archivo ETCE

El cuadro bogotano sabe que corre con la ventaja de definir la llave como local.

Septiembre 13, 2017

Independiente Santa Fe prepara todos los detalles para su duelo frente al Libertad paraguayo, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado favorece al equipo visitante, que ganó 1-0 en la ida y el ‘cardenal’ confía en darle la vuelta a la llave.

El cuadro cardenal confía en superar la serie en los 90 minutos de juego que se disputarán este jueves (7:45 p.m.) en El Campín. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez también preparan los lanzamientos penaltis, en caso de que la llave quede igualada y haya que definir en la serie del punto blanco. En la Copa Colombia Santa Fe fue eliminado por Medellín en esa instancia, según los jugadores por no haber ensayado esa posibilidad.

“Contra Medellín no hubo tiempo de ensayar penaltis, porque estábamos en esa seguidilla de partidos que apenas nos permitía jugar, viajar y recuperarnos para el siguiente reto. Esta vez tuvimos tiempo para descansar y preparar este compromiso, que es vital. Hemos trabajado en esa posibilidad, aunque esperamos superar a Libertad en la cancha y ganar por una diferencia que nos permita la clasificación directa”, dijo Daniel Buitrago.

El técnico Gregorio Pérez es muy claro: “Tenemos el fútbol y el equipo para ir por un triunfo y doblegar a Libertad para poder pasar de ronda; pero sabemos que el fútbol tiene tantas variables que ensayar penaltis está bien en caso de que tengamos que llegar a esa instancia. El rival es muy fuerte en defensa, que va a venir a tratar de aprovechar los espacios que le demos y va a jugar sabiendo que nosotros somos los de la obligación”.

Juan David Valencia es uno de los futbolistas que, si le toca estar en la ronda de penaltis, estaría dispuesto a cobrar en una supuesta definición por penaltis. “Estamos preparados para lo que venga. Si hay que ir a cobrar, estaré listo. Contra Medellín fue una serie de esas que se dan pocas veces, en la que fallamos todos, pero queremos seguir en la Copa y haremos lo que sea necesario para clasificarnos”, finalizó.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido