"La presión en Santa Fe siempre existe": Luis Manuel Seijas

Este martes, el 'cardenal' deberá remontar el 2-1 contra Emelec para seguir en la Suramericana.

Por la Liga colombiana, Santa Fe viene de perder 0-1 con Tolima.

Por la Liga colombiana, Santa Fe viene de perder 0-1 con Tolima.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2015 , 02:50 a. m.

"Una mala racha suele ser el comienzo de una etapa mejor", ese mensaje lo tiene uno de los jugadores de Santa Fe en sus redes sociales. Y esa es la esperanza de todo el grupo 'cardenal' de cara a afrontar la Copa Suramericana, en la que tiene que remontar el 2-1 con el que perdió en Ecuador frente a Emelec, para avanzar a cuartos de final. El reto es este martes, desde las 7:00 p.m.

El equipo que saltará a la cancha de El Campín podría tener una variante en su arco, pues en la última práctica antes del reto internacional estuvo Róbinson Zapata en lugar de Leandro Castellanos. Y ante la suspensión de Yerry Mina, Hárold Cummings le dejaría la banda izquierda a Leyvin Balanta para pasar a jugar de central junto a Francisco Meza.

La mentalidad en el 'expreso' es fuerte: cero dramas ante las cuatro caídas consecutivas (Nacional, de Uruguay, y Emelec, en Suramericana; y en Liga frente a Pasto y Tolima); sueños intactos de seguir aspirando a los tres torneos que le depara el semestre y compromiso por borrar los malos resultados con triunfos y mejoraría en su juego. Así lo reconoce Luis Manuel Seijas, volante titular en el once de Gerardo Pelusso.

"El grupo está bien y tranquilo. A pesar de las críticas y las cosas que se dicen, estamos unidos y pensamos en que en nuestra casa debemos clasificarnos. A pesar de estar abajo en el marcador, tenemos un gol de visitante que nos tiene que servir para hacer la diferencia. Hemos perdido algunas batallas, pero la guerra sigue y solo hasta diciembre podremos hacer un verdadero análisis. Nos queda entregar todo por ganar y seguir en la competencia", aseguró el zurdo venezolano, quien espera aportar su experiencia en la definición de la llave frente a los 'eléctricos'.

"La verdad es que el de ida (con Emelec) fue un partido extraño. Por muchos pasajes tuvimos el control, además tuvimos posibilidades de ampliar el marcador cuando estábamos 1-0 a favor; incluso yo tuve una opción que no pude concretar. Pero después llegó un golazo de (Miller) Bolaños y luego un segundo gol en un penalti dudoso, que no refleja lo que sucedió en los 90 minutos. Esperamos ser inteligentes para superar a un rival que es muy fuerte y tiene jugadores de selección", agregó Seijas Gunther, quien completará un mediocampo conformado por Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Sebastián Salazar.

A pesar de que la afición del ‘león’ ya ha manifestado su preocupación e inconformismo por la racha de malos resultados, al interior del equipo profesional es cuando más unión existe para escapar de los malos momentos. "Somos el único equipo del país que está peleando en los tres frentes y eso genera un desgaste lógico. Pero la exigencia de este equipo no se da por una situación mala o una situación buena. No por perder cinco partidos es que nos sintamos más presionados; la presión en Santa Fe siempre existe y es algo con lo que estamos acostumbrados a convivir. Soñamos en grande y no podemos desfallecer ante las adversidades, que además son normales en un equipo que quiere ganar todo", finalizó Seijas, quien espera alimentar a los delanteros Luis Quiñones y Wilson Morelo, frente a la dura defensa ecuatoriana.

futbolred

Emelec empató en su último partido a un gol con Liga de Loja, en el torneo ecuatoriano. Reuters

Emelec por su parte, llegó este lunes a Bogotá con el pensamiento lógico de mantener la ventaja para asegurarse una plaza en los cuartos de final del torneo. El equipo que dirige Omar De Felippe, sin embargo, no podrá contar con los defensas Gabriel Achilier, expulsado en el partido de ida del pasado 23 de septiembre, y John Narváez, por lesión.

En el torneo local, Emelec viene de empatar 1-1 con Liga de Loja y es quinto en la tabla de posiciones, con 16 unidades, siete menos que el líder, Liga de Quito.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre Independiente, de Argentina, y Olimpia, de Paraguay.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Harold Cummings, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miller Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Estadio: El Campín.

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad. 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Por la Liga colombiana, Santa Fe viene de perder 0-1 con Tolima.

Por la Liga colombiana, Santa Fe viene de perder 0-1 con Tolima.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right