Santa Fe visita a Cerro Porteño, convencido de seguir en Suramericana

Santa Fe visita a Cerro Porteño, convencido de seguir en Suramericana

Con el global a su favor 2-0, el 'león' espera clasificarse en el Defensores del Chaco, de Paraguay.

El equipo albirrojo espera sacar un buen resultado en Paraguay y así no pasar angustias para clasificar.

El equipo albirrojo espera sacar un buen resultado en Paraguay y así no pasar angustias para clasificar.

Foto: Reuters

29 de septiembre 2016 , 08:58 a.m.

Independiente Santa Fe se juega su permanencia en la Copa Suramericana, al visitar este jueves a Cerro Porteño de Paraguay, en el juego de vuelta de los octavos final. La serie favorece 2-0 al ‘cardenal’, que espera seguir defendiendo su título, obtenido en 2015.

En el estadio Defensores del Chaco, sede del encuentro frente a los ‘guaraníes’, Santa Fe no la ha pasado nada bien, pues ha sufrido dos eliminaciones recientes en la Copa Libertadores (2014 y 2016). De esa manera, espera romper con la racha y clasificarse en tierras paraguayas.

Por esa razón, el técnico Gustavo Costas advierte que sus dirigidos no se pueden “dormir, tenemos que estar concentrados y salir a ganar el partido”.

“No nos podemos confiar en nada. Venimos de menor a mayor, estamos ganando solidez y ahora estamos consiguiendo los resultados. Así que será una final en Paraguay, a pesar de lo duro del rival, pero debemos plantear bien las cosas y no dejarnos llevar en los primeros 20 minutos”, apuntó Costas Makeira.

La defensa albirroja tendrá que estar muy atenta y ser fuerte para defender las embestidas de Cerro. Así, William Tesillo indicó que “debemos imponer nuestro ritmo, convencidos de salir a ganar para seguir en la Copa. La concentración será importante para mantener el cero y no pasar por dificultades”.

El equipo bogotano mantendrá su esquema de 3 defensas, dos laterales apoyando al par de volantes de marca, un enlace, un media punta y un solo atacante.

Cerro Porteño, a tumbar al actual campeón y seguir con el sueño copero

Cerro Porteño tendrá la difícil misión de dar la vuelta al 2-0 que encajó la semana pasada en Bogotá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana contra Santa Fe.

En esta ocasión, la vuelta la jugará ante su público, un plus de motivación para los jugadores azulgranas, quienes saben que el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club de Barrio Obrero pasa ahora por remontar contra el vigente campeón de la competición.

Gustavo Florentín, técnico de Cerro, tiene claro que formará con un equipo muy similar al que jugó la ida en Bogotá, pero tiene la duda de si utilizará a Josué Colmán o a Cecilio Domínguez en el ataque, ya que la decisión sobre el elegido haría variar el posicionamiento del equipo sobre el terreno de juego.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán; Pablo Velázquez y José Ortigoza.
D.T.: Gustavo Florentín.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Mario Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Jonatan Gómez y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Gustavo Costas.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 7:45 p.m.

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR