Santa Fe comienza a defender su título de Copa: recibe a Cerro Porteño

Santa Fe Cerro Porteño Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Actualizado hace 4 dias

Desde las 7:45 p.m., jugará el partido de ida de los octavos de final de la Suramericana.

FOTO: Mauricio León/ETCE

El 'cardenal' tendrá que hacer valer su localía en el estadio Metropolitano de Techo.

Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Suramericana, saldrá este jueves, desde las 7:45 p.m. en el estadio de Techo, a defender su corona. Al frente tendrá al paraguayo Cerro Porteño, un equipo aguerrido y de gran nómina.

El técnico ‘cardenal’, Gustavo Costas, conoce muy bien al equipo ‘guaraní’, pues lo dirigió y ganó tres títulos. Por eso aseguró con autoridad que Cerro es “un rival difícil, un conjunto que gastó mucha plata en armar un gran equipo, al que conocemos bien. Tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas, pero este es un partido que dura 180 minutos y que vamos a tratar de ganar”.

Costas es consciente que sus dirigidos tienen que “ser inteligentes, no dejarles espacios a ellos, cuidarnos en el juego aéreo, donde tienen jugadores muy fuertes también”.

Para iniciar su participación en la Suramericana-2016, Santa Fe tendrá un esquema, que viene usando en la Liga, con tres defensas, dos carrileros, un par de volantes de marca, un armador y dos delanteros.

En la zaga se destaca el uruguayo Horacio Salaberry, quien siente “satisfacción de estar en un partido tan importante”. El zaguero manifestó que será importante “confiar en nuestro crecimiento, en lo que venimos haciendo en los últimos partidos, así que a manejar la pelota y aprovechar la localía”.

Ganar será importante, a sabiendas que en este tipo de torneos la victoria podría ser apretada, pero que se juega un partido de vuelta en el que habrá que sostener una eventual ventaja.

“Es un partido que hay que afrontar con mucha seriedad; es una serie de 180 minutos, con un gran rival, así que atrás tenemos que ser muy cautos, cuidar el arco y mantenerlo en cero en este partido de local. Y adelante, tratar de lastimar y hacer la mayoría de goles posibles”, apuntó Salaberry.

Así, Santa Fe espera dar de qué hablar en su debut, para empezar con pie derecho en la defensa de su título, el que sueña con revalidarlo y seguir en la élite del continente.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Mario Arboleda, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Ánderson Plata (J.F. Salazar) y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Gustavo Costas.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.
D.T.: Gustavo Florentín.

Redacción Futbolred

Publicidad