Así son los cuatro rivales de clubes colombianos en Copa Suramericana

Defensa y Justicia, de Argentina; Danubio y Boston River, de Uruguay; y Sol de América, de Paraguay.

Los colombianos buscarán avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los colombianos buscarán avanzar a la siguiente fase del torneo.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2017 , 02:14 a. m.

América, Cali, Medellín y Jaguares ya conocen sus rivales para la Copa Suramericana 2018, en la que esperan tener una buena representación por Colombia.

Para América será el regreso luego de nueve años sin participar en torneos internacionales y lo hará enfrentando a Defensa y Justicia, de Argentina.

Los azucareros, por su parte, deberán enfrentar a Danubio, de Uruguay. También habrá enfrentamiento colombiano y uruguayo en Jaguares vs. Boston River. Finalmente, Medellín tendrá que enfrentar a Sol de América, el equipo que clasificó por Paraguay.

Así es como llegan los rivales de los colombianos a esta Copa Suramericana.

Defensa y Justicia: con 49 puntos en la Liga de Argentina, el halcón logró un nuevo cupo a Copa Suramericana, tal como lo hizo en este 2017. Una nómina con muchos jugadores jóvenes los hace impredecibles, sin embargo, la afición ya se hizo sentir en este torneo con mucha pasión.

A pesar de ser un equipo sin muchas participaciones internacionalmente, en este 2017 eliminó a Sao Paulo. Posteriormente terminó eliminado por Chapecoense.

Danubio: siempre en la mitad de la tabla del torneo uruguayo le permitió clasificar a la Copa Suramericana en la última casilla posible. Entre su plantilla hay un viejo conocido del fútbol colombiano: Abdiel Arroyo.

10 partidos ganados, 14 partidos empatados y 13 perdidos entre el Torneo Clausura, Apertura e Intermedio lo dejaron en la octava posición.

Boston River: oscilando siempre entre la quinta y octava posición de los torneos uruguayos, los verdirrojos consiguieron la clasificación a este torneo como sextos de la tabla de todo el año, en la que sumaron 52 puntos.

La fortaleza de su equipo está en la juventud de sus jugadores en el equipo titular. Entre los que habitualmente son titulares están Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra y Pablo Cepellini, quienes no superan los 26 años.

Sol de América: fue quinto en la tabla acumulada del año de Paraguay, por lo que es el mejor equipo de su país en este torneo. En 44 partidos jugados obtuvo 62 puntos. 15 partidos ganados, 17 empatados y 12 perdidos en el 2017 le dieron la clasificación a la Copa Suramericana.

Tiene una nómina con jugadores experimentados, en este 2017, los jugadores que más disputaron partidos fueron los defensores Ramón Mendieta (29 años y 33 partidos) Gustavo Velázquez (30 años y 38 partidos), los volantes Marcos Dure (29 partidos y 26 años) Anibal Vera (21 partidos y 30 años) y el delantero Tomas Rojas (37 partidos y 20 años).

Redacción Futbolred

Los colombianos buscarán avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los colombianos buscarán avanzar a la siguiente fase del torneo.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right