Santa Fe hizo la tarea, 2-0 contra Rampla Juniors y está en octavos

Santa Fe hizo la tarea, 2-0 contra Rampla Juniors y está en octavos

Con dos golazos de tiro libre de Carlos Henao, los cardenales se impusieron sobre el equipo charrúa.

Celebración de Carlos Henao tras el segundo gol.

Celebración de Carlos Henao tras el segundo gol.

Foto: Héctor Zamora/CEET

31 de julio 2018 , 10:16 p.m.

Independiente Santa Fe se impuso 2-0 sobre Rampla Juniors de Uruguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana. Este martes en el Estadio El Campín de Bogotá, los cardenales se llevaron la serie tras dos soberbios goles de Carlos Henao, desde pelota quieta.

Después de un empate sin goles en Montevideo, se volvieron a encontrar colombianos y uruguayos en la noche capitalina para el partido de vuelta.

En un escenario con reducida asistencia, se dio a inicio al encuentro por la segunda fase del torneo continental. Santa Fe con Luis Manuel Séijas y Wilson Morelo en ataque y Rampla Juniors con Julián Lalinde y Matías Rigoleto.

Los cardenales empezaron pisando fuerte. En el minuto 6, Diego Guastavino tuvo la primera opción para el local tras un tiro de esquina, en el que se hizo con un rebote, pero la terminó enviando por encima del larguero del arquero Rodrigo Odriozola.

Tan solo un minuto más tarde, Guastavino recibió una buena asistencia de Anderson Plata, pero no acertó en el remate con pierna derecha y desperdició una opción clara para abrir el marcador.

En los primeros 15 minutos, sin una llegada contundente de gol, el partido se pausó por una lesión del uruguayo Gastón Díaz, quien fue finalmente sustituido por Víctor Dorrego.

La primera llegada del equipo visitante llegó en el 27. El recién ingresado, Dorrego, disparó un remate desde media distancia, que pasó muy cerca al palo derecho del portero cardenal Leandro Castellanos.

Santa Fe respondió con una jugada conjunta entre Seijas y Juan Daniel Roa, quien recibió el centro del venezolano y se la sirvió a Morelo, pero por la presión defensiva de los charrúas, la terminó mandando por encima.

En la culminación del primer tiempo continuó la ofensiva del rojo capitalino, en el minuto 43, Guastavino efectuó un cobro de tiro libre que iba dirigido hacia el ángulo izquierdo de la portería, pero Odriozola lo pudo detener con una magistral atajada y envió la pelota al tiro de esquina.
El amanecer de la segunda mitad fue favorable para los locales, Roa sacó un remate de media distancia que terminó en las manos del arquero uruguayo.

En el minuto 53 se propició un tiro libre, tras una falta de Mauricio Felipe sobre Plata, que cobró Carlos Henao y abrió el marcador a favor de Santa Fe. Con pierna zurda el central sacó un remate que rasguñó Odriozola, pero su potencia hizo imposible el despeje y el balón se acomodó en el ángulo derecho del portero.

A la altura del minuto 60, con el marcador a favor, los cardenales se quedaron sin un hombre tras la expulsión, con roja directa, de Morelo, tras una entrada imprudente sobre el arquero visitante.

Guastavino estuvo a punto de ampliar la diferencia en el 67, con pierna zurda remato en el interior del área pero Odriozola evitó el segundo del expreso rojo.

En los últimos minutos del partido, se produjo un tiro libre desde el centro del área visitante y otra vez Henao fue el encargado de cobrarlo, para convertir el segundo gol de Santa Fe.

Con el borde interno de su pie izquierdo, el defensa cardenal remató un potente remate imposible para Odriozola, que vio pasar la pelota junto a su palo derecho.

El partido finalizó con los locales asechando el área rival, Independiente Santa Fe clasificó a octavos de final de la Copa Suramericana en El Campin y esperará rival para la próxima contienda.

COMENTAR
GUARDAR