Junior tuvo la ventaja y se le escapó: 2-1 cayó con Flamengo en Copa

Los tiburones estuvieron 1-0 arriba 70 minutos, no lo cerraron y el mengao lo remontó.

Flamengo le ganó 2-1 a Junior en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Suramericana.

Flamengo le ganó 2-1 a Junior en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Suramericana.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2017 , 09:41 p. m.

Flamengo sacó mínima diferencia en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Suramericana al vencer 2-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Maracaná.

Todo empezó con la sensación que el fla arrasaría. Mancuello hizo el primer intento del partido al minuto 11, una combinación por la izquierda para soltar un remate que se fue pegado al palo del arco defendido por Viera.

Diego Alves salió oportuno en la mejor salida de Junior, al minuto 15. Fue un hermoso pase para Yhony González que terminó en un choque entre ambos. Infortunadamente, el golpe obligó a la sustitución del arquero ya sobre el minuto 19. Lo reemplazó Muralha.

La alegría para Junior llegó al minuto 21. Una jugada que creó Mier, sacó el pase para González y de allí un centro ideal para Teófilo ahí para inaugurar al recién llegado –y resistido- arquero suplente del Flamengo.


Mancuello lo intentó de nuevo al 22, a tiempo salvó el buen portero Viera. Y al 23 de nuevo quiso de cabeza Ribeiro y de pura fortuna se fue pegado al palo su intento.

Volvió a animarse el visitante al minuto 34, en un lindo pase profundo de Cantillo, remate potente de Chará y adivinó el arquero esta vez para salvar su arco.

El descanso fue, como se esperaba, un revulsivo para el local, que salió con todo por la igualdad. Junior fue paciente, aguantó el golpe y apostó por la paciencia.

Los tiburones tuvieron oportunidades de ampliar el marcador con Luis Díaz en dos ocasiones pero sus remates se fueron desviados. Aunque es común decirlo, cae como al pie de la letra: Quien no los hace los ve hacer.

Primero fue un cabezazo del central brasileño Juan al 30 del periodo complementario y después un golazo de Felipe Vizeu, quien conectó la pelota en el aire después que Willian Arão la bajara de cabeza y con un potente remate le dio la vuelta al marcador (2-1).

El partido de vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en el estadio Metropolitano a las 7:30 p.m. Junior clasificará al a final de la Suramericana con una triunfo por una anotación debido a la anotación que marcó en condición de visitante.

Síntesis

Flamengo 2-1 Junior

Flamengo: Diego Alves (m.19, Alex Muralha); Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro (m.67, Lucas Paquetá); Federico Mancuello (m.53, Vinicius Junior) y Felipe Vizeu.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Henry Matías Mier (m.61, Luis Díaz), Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González; Yimmi Chará y Teófilo Gutíerrez (m.80, James Sánchez).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: 0-1, m.20: Teófilo Gutiérrez. 1-1, m.75: Juan. 2-1, m.81: Felipe Vizeu.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Everton Ribeiro y a David Murillo.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Redacción Futbolred

Flamengo le ganó 2-1 a Junior en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Suramericana.

Flamengo le ganó 2-1 a Junior en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Suramericana.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right