'Necesitamos equilibrio, inteligencia y control del partido': Rueda

El DT del Flamengo agregó que su equipo debe jugar con mucha tranquilidad frente a Independiente.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano del Flamengo.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano del Flamengo.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2017 , 08:11 p. m.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este martes que el club de Río de Janeiro necesitará de mucha tranquilidad y paciencia el miércoles en el Maracaná, donde recibirá a Independiente por la final de la Copa Suramericana, ya que el club argentino jugará a defenderse.

"Es necesario tener mucha tranquilidad. Si tenemos el balón, vamos a proponerles el juego. Si no tenemos el balón, será difícil", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Suramericana.

Independiente, que venció el partido de ida de la final por 2-1 la semana pasada en Buenos Aires y garantizará el título con un empate a domicilio en el Maracaná, alineará cinco jugadores en la defensa en un intento de mantener esa ventaja.

El técnico colombiano aseguró que el Flamengo, que necesita vencer por más de un gol de diferencia para quedarse con el título, también tiene que ser cauteloso y no salir al ataque desordenadamente para no ser sorprendido en el Maracaná.

"No podemos atacar por atacar. No podemos colocar diez ofensivos o cuatro delanteros", afirmó Rueda al ser interrogado sobre la posibilidad de alinear, además de Felipe Vizeu y Lucas Paquetá como pareja de atacantes, al delantero Everton como lateral izquierdo.

"Vamos a enfrentar a un equipo que hace excelentes transiciones y que tiene un buen contragolpe", agregó el estratega al insistir en que el Flamengo no puede descuidar la defensa.

Rueda admitió que el Flamengo ya cometió un error en el partido de ida, cuando no quiso darle valor al 0-1 parcial que había conseguido a domicilio, se mantuvo en el ataque y permitió la remontada del Independiente.

"Sufrimos un gol por la emoción. Tenemos que saber que, si queremos algo grande, necesitamos equilibrio, inteligencia y control del partido", dijo.

Agregó que enfrentar a Independiente es difícil porque se trata de un equipo con muchas variables tácticas, que puede jugar con un 3-5-2 o un 4-3-3, con volantes internos y externos.

"Ellos tienen muchas variables, versatilidad y jugadores que desequilibran. Tenemos que ser inteligentes para mostrar nuestra propuesta y tener una buena lectura del partido", puntualizó.

EFE

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano del Flamengo.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano del Flamengo.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right