Racing, sin ser superior, venció 1-0 a Rionegro en la Suramericana

Racing-Rionegro
Copa Sudamericana Marzo 01, 2017

El conjunto de Néstor Otero perdió en su visita al Cilindro y tendrá su revanchas en tres meses.

FOTO: Tomada de Twitter: @Racingclub

Un partido con muchas faltas se vivió en El Cilindro.

En El Cilindro, Rionegro Águilas cayó 1-0 contra Racing, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Suramericana.

El juego en tierras argentinas fue de más choque que fútbol. La ‘academia’ salió a buscar el gol en los primeros minutos, pero el conjunto de Colombia no se la puso fácil.

Marcos Acuña fue el primero que intentó por la vía aérea, pero su cabezazo salió muy desviado por encima del travesaño.

Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo intentó hilvanar fútbol por el medio con Daniel Hernández, pero la pierna fuerte de los jugadores argentinos hizo lo suyo e hizo que el experimentado volante tuviera que salir del terreno de juego.

La jugada más clara para los de Diego Cocca llegó a los 33. En una jugada de balón parado, Sergio Vittor recibió sin marca cerca del punto penal, remató con la izquierda, pero Ernesto Hernández se estiró y atajó el esférico.

Con un 0-0 justo se fueron a las duchas, mientras El Cilindro seguía alentando con fervor a sus jugadores.

Para la segunda mitad, los de Racing siguieron con el mismo ímpetu y consiguieron el gol al minuto 60. Gustavo Bou recibió de espalda al arco, se volteó y asistió a Brian Mansilla, quien, con el exterior de su pie izquierdo, puso el balón en el fondo de la portería.

Tras el gol, la ‘academia’ bajó la intensidad y las ‘águilas’ pudieron tener más control del esférico, aunque no llevaron peligro al arco que defendía Agustín Orión.

A falta de 10 minutos, Emanuel Insúa intentó ampliar el marcador con un gran remate de media distancia, pero una vez más Hernández mostró seguridad y evitó la segunda caída de su arco.

En los minutos finales volvió a primar la pierna fuerte en el medio del campo y pocas oportunidades de gol llegaron en El Cilindro.

El partido de vuelta será el primero de junio, pero los argentino viajarán con la mínima ventaja a Rionegro.

Redacción Futbolred

Publicidad