Copa Sudamericana

Racing empató 0-0 con Corinthians y pasó a cuartos de Suramericana

El colombiano Andrés Ibargüen estuvo en el banco de suplentes en el partido que terminó en polémica.

FOTO: EFE

Racing pasó de fase por el gol marcado en el partido de ida en Brasil.

Septiembre 20, 2017

Racing Club de Avellaneda se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Suramericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño y aprovechar la anotación que como visitante consiguió en el 1-1 de la ida.

Racing se medirá en los cuartos de final con Libertad de Paraguay, que en los octavos de final dejó en el camino a Independiente Santa Fe. Fue determinante el gol que logró Enrique Triverio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de final.

Esa anotación fue la que permitió que los de Avellaneda alcanzaran su paso a la siguiente fase del torneo. El encuentro fue de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro para ninguna de las dos escuadras que no encontraron el camino al gol que contara otra historia en la noche de Copa.

Lea también: Flamengo, con gol de Cuellar, venció 4-0 a Chapecoense en Suramericana.

La intensidad que intentó desde el primer minuto imprimirle la visita chocaba con la imprecisión de su ofensiva, fundamentalmente en Angel Romero, Marquinhos Gabriel y el centrodelantero Jo.

La academia apostó a esperar replegado en su campo y obligar a Corinthians al desgaste físico. Con los centrales Sergio Vittor y Miguel Barbieri muy seguros tanto al ras del piso como en los balones aéreos, la gran figura de la noche fue el experimentado mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fabio Carille quedó condicionado por las expulsiones, primero de Rodriguinho, que vio la tarjeta roja tres minutos después de saltar al campo desde el banco de relevos, y luego sobre el final de Jo.

El final del encuentro terminó con los jugadores de Corinthians protestando con vehemencia ante el árbitro uruguayo Leodán González y los dirigidos por Diego Cocca celebrando con su público la angustiosa clasificación.

De esta manera, Racing se transformó en el segundo equipo argentino en pasar a los cuartos de final luego de la clasificación de su eterno rival, Independiente, en la serie argentina frente a Atlético de Tucumán.

Tanto la academia como Independiente, que enfrentará a Nacional, tendrán rivales paraguayos con la posibilidad de encontrarse en semifinales en una serie de clásicos de Avellaneda.

Para Corinthians, en tanto, la eliminación internacional deja sólo por delante garantizarse el título del Brasileirao, que lo tiene como líder cómodo con 53 unidades a diez de su escolta Gremio.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Augusto Solari (m.94, Iván Pillud), Sergio Víttor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho (m.88, Marcelo Meli); Lisandro López y Enrique Triverio.
D.T.: Diego Cocca.

Corinthians: Cassio; Fagner, Pablo, Fabián Balbuena y Marciel (m.83, Kazim); Gabriel y Camacho; Jadson (m.62, Rodriguinho), Marquinhos Gabriel y Angel Romero (m.74, Giovanni Augusto); Jo.
D.T.: Fabio Carille.

Árbitro: Leodán González expulsó a Rodriguinho (m.65) y Jo (m.91) y amonestó a Barbieri, Grimi, Diego González, Gabriel y Marquinhos Gabriel.

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Presidente Perón 'El Cilindro de Avellaneda'.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido