Deportivo Cali, a no perder 'La Paz' frente a Bolívar por Suramericana

Los verdiblancos, con 4 tantos de ventaja, visitan a los bolivianos por la clasificación a octavos.

Último entrenamiento del Deportivo Cali.

Último entrenamiento del Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2018 , 06:40 a. m.

Deportivo Cali está listo para su juego definitivo de segunda ronda de Copa Suramericana, este jueves a las 7:45 p.m. en el mítico Hernando Siles Suazo frente al Bolívar de La Paz.

El plantel verdiblanco realizó su último entrenamiento la tarde del miércoles en la sede del Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, y al mediodía del jueves pisará suelo paceño, con el objetivo de mitigar los efectos de la altura.

Lo más probable es que el técnico Gerardo Pelusso mantenga la formación que utilizó en el compromiso de ida en Palmaseca y que ganó 4-0, aunque el resultado debió ser más amplio por las opciones generadas.

La apuesta parece clara: evitar el asedio de Bolívar manteniendo el balón con hombres de talento como Nicolás Benedetti y John Édison Mosquera, apostándole a la velocidad de Didier Delgado y el oportunismo de José Sand para sorprender a los locales y ojalá marcar un gol por delante, que lleve a desajustar el planteamiento del también uruguayo Alfredo Arias.

De otro lado, según información de su página oficial, Bolívar realizó un trabajo liviano, pero minucioso a la hora de corregir detalles ofensivos y defensivos, de cara a su lance frente a Deportivo Cali. El profesor Alfredo Arias dispuso de sesiones de fútbol donde primó la precisión y carácter ofensivo de las mismas, además se pudo observar un ambiente repleto de confianza y compañerismo, en procura de revertir el 4-0.

Por si acaso, también se han ensayado cobros desde el punto penal, si es necesario dirimir la llave de esta forma. En el cierre de entrenamientos se destacaron los delanteros, quienes convirtieron casi todas las oportunidades de gol que se presentaron durante la práctica, provocando que la ilusión de dar la vuelta a este marcador adverso sea latente en el corazón de los bolivaristas.

“Es difícil, pero no imposible”, esa es la frase que se repite en Tembladerani esta última semana, ya que no sería novedad que Bolívar supere al Cali por más de cuatro goles. En 2016 ‘la Academia’ lo apabulló 5-0 en duelo de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, tantos de Juan Carlos Arce (3), además de José Luis Sánchez Capdevila y Rudy Cardozo.

Si pasa esta llave, el Cali se medirá en octavos de final al ganador de la serie entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vasco da Gama, que va 3-1 en favor de los ecuatorianos y concluirá el 9 de agosto en Brasil.

Probables formaciones


Bolívar: Fernando Laforia; Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.
DT: Alfredo Arias

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Hernando Siles Suazo

Capacidad: 40.000 espectadores

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right