Medellín inicia su travesía en Suramericana: visita a Sol de América

Medellín inicia su travesía en Suramericana: visita a Sol de América

Sin Germán Cano, ni Daniel Cataño, el equipo del pueblo le apuesta a dar el golpe en Asunción.

Medellín

El club viene de perder frente a Nacional.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

12 de abril 2018 , 06:32 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visita a Sol de América, este jueves desde las 7:30 p.m. en el estadio Luis Alfonso Giagni. Encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

El buen momento vivido en la Liga colombiana lo quiere replicar el poderoso. Un nuevo desafío se les presenta en el horizonte y ‘la otra mitad de la gloria’ está entre los objetivos a alcanzar en esta temporada.

Su rival, Sol de América se acostumbró en jugar estos certámenes internacionales, luego de su participación en 2016 donde llegó a octavos de final, para el conjunto azul de Villa Elisa es vital poder superar esa marca y seguir dando de qué hablar en el continente.

En cuanto al equipo colombiano, dos bajas presenta para este compromiso: Germán Cano sufrió una distención de fascia muscular del isquiotibial izquierdo que lo alejará como mínimo una semana de la competencia, al igual que Daniel Cataño quien tiene un esguince grado uno de ligamento medial de la rodilla derecha.

En sus lugares estarán Rivaldo Correa y Jhon Hernández, jugadores que han tenido pocos minutos este semestre, pero que podrían darle una mano al equipo si lo necesitan. Otro elemento que regresa es Yulián Anchico quien superó una virosis intestinal.

Uno de los referentes en el equipo rojo que estará en territorio paraguayo es David González, el arquero que supo llegar a una semifinal continental con el Medellín, destacó las virtudes que tiene el grupo para marcar historia como en aquella época.

“Es hora que Medellín salga a las canchas de Suramérica e impongan su estilo de juego, una idea que desde el principio del torneo la hemos estado puliendo y si queremos ser importantes en estos campeonatos debemos ser fiel a nuestro estilo”, destacó González.

Además, “cada que inicia un torneo de estos, tengo la misma esperanza, podemos ver la similitud como en el 2003 con jugadores jóvenes, algunos que van a tener su primera experiencia internacional. Si intentamos seguir mejorando, lograremos buenos resultados”, acotó.

Por su parte, el técnico español Ismael Rescalvo espera conseguir un buen resultado que le ayude a sentenciar la clasificación en el Atanasio.

“Tenemos una eliminatoria que va a ser importante para nosotros, queremos ser protagonistas. Hay que jugar con mucha inteligencia, sabemos que esta clase de partidos son fundamentales plantar condiciones en el duelo de ida. Estamos motivados, concentrados y queremos llegar adelante”, expresó el técnico español.

Alineaciones probables:

Sol de América:
Gerardo Ortíz - Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Nicolás Arrechea, Diego Vera - Martín Gimenez, Aldo Vera, Rodrigo Ruiz Díaz, Ernesto Alvarez - Pablo Zeballos y William Palacios.
D.T.: Héctor Marecos

Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.
D.T.: Ismael Rescalvo

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR