Patriotas, a seguir haciendo historia en la Copa: recibe a Corinthians

El equipo boyacense llegó a la segunda fase del torneo, tras dejar en el camino a Everton, de Chile.

Patriotas buscará hacer respetar su casa frente a Corinthians.

Patriotas buscará hacer respetar su casa frente a Corinthians.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2017 , 05:40 a. m.

Patriotas, de flojo rol en la Liga colombiana, afrontará el más duro desafío en el segundo semestre cuando reciba este miércoles en el estadio Independencia de la ciudad de Tunja, al Corinthians, el rocoso líder de la Liga brasileña.

Un encuentro sin antecedentes que marca para ambos clubes el comienzo de su andadura en la segunda fase de la Copa Suramericana.

Los dos equipos se declararon listos para enfrentar este nuevo reto deportivo con la intención de avanzar a la siguiente fase del torneo en el que Colombia también tiene en competencia a Junior, el Deportivo Cali, el Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe.

El conjunto boyacense llegó a esta instancia al eliminar al Everton en una tanda de penaltis, y ahora busca llegar más arriba en su primera participación internacional en la que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Los locales consideran que además de sus propias virtudes futbolísticas, pueden echar mano de la altura porque Tunja, la sede del encuentro, está a 2.810 metros sobre el nivel del mar y eso puede jugar en favor de Patriotas.

Corinthians, a retornar con los tres puntos

Corinthians, que arribó un par de días antes del juego, no contará por disposición técnica con los centrocampistas Jadson y Maycon, ni tampoco con cañonero Jô, máximo goleador del equipo paulista en el Campeonato Brasileño con cinco goles en diez jornadas disputadas.

Lo más seguro es que el entrenador Fábio Carille envíe al campo a Marquinhos Gabriel, Kazim y Camacho en este inédito duelo de los equipos en la Copa Suramericana.

Otra de las novedades que puede tener Corinthians es la del lateral izquierdo Guilherme Arana, titular los últimos 23 partidos, viajó con el grupo, pero previsiblemente comenzará en el banquillo. Moisés podría ser su sustituto.

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete; Mauricio Gómez, Óscar Cabezas, Julián Petrel; Larry Vásquez, Nicolás Carreño, Danilo Arboleda; Omar Vásquez, Raúl Loaiza; Miicol Medina y César Valoyes.
D.T.: Diego Corredor.

Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Pablo, Moisés; Gabriel, Camacho; Marquinhos Gabriel, Rodriguinho; Romero y Kazim.
D.T.: Fábio Carille.

Árbitro: Mario Díaz, de Paraguay.

Estadio: Independencia de Tunja.

Hora: 7:45 p.m.

EFE

Patriotas buscará hacer respetar su casa frente a Corinthians.

Patriotas buscará hacer respetar su casa frente a Corinthians.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right