'Es el premio a la entrega de un grupo joven y prudente': Omar Vásquez

'Es el premio a la entrega de un grupo joven y prudente': Omar Vásquez

El volante de Patriotas destacó el empeño de su equipo para poder ganarle a Everton en Suramericana.

Omar Vásquez (der.), volante de Patriotas.

Omar Vásquez (der.), volante de Patriotas.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

31 de mayo 2017 , 04:41 a.m.

Patriotas superó este martes 4-3 al Everton, de Chile, en los penaltis y avanzó a la segunda fase de la Copa Suramericana.

El equipo boyacense sufrió más de la cuenta para pasar de ronda en el certamen internacional. Tuvo la pelota y generó varias oportunidades de gol en el arco contrario, pero fallaron en la definición. Al final, el esfuerzo de lo hecho en La Independencia los catapultó.

“Es algo hermoso, bonito, gracias a Dios, a nuestras familias. La idea era finiquitar el partido sin llegar a la instancia de los penaltis, el equipo trabajó, lo tuvo, creamos las opciones, fuimos un equipo sólido, con muchas ganas y al final también es el premio a la ilusión, las ganas, el deseo y al entrega de un grupo joven, prudente y humilde”, esas fueron las palabras de Omar Vásquez en declaración a ‘Fox Sports’.

El volante le dedicó el triunfo a toda la hinchada que los acompañó y calificó el pase de Patriotas de “histórico” y esperan darle más alegrías a Tunja.

futbolred

Jugadores de Patriotas previo al cobro de los penaltis frente a Everton. Foto: César Melgarejo / CEET.

Sobre las opciones que desperdiciaron frente a Everton, el exMillonarios confesó que su equipo pecó un poco de ansiedad.

“La situación del partidos nos lleva a estar un poco ansiosos, imprecisos, la emoción no deja tener la frialdad para finalizar las jugadas, pero había convicción de hacer mucho más”, dijo.

Por último, habló un poco de su nivel, fútbol que está llevando al cuadro rojo de Boyacá a soñar con más en la Copa Suramericana.

“Estoy agradecido con este equipo, con su cuerpo técnico porque me he sentido valorado, con mucha confianza para poder jugar. Me siento muy feliz y quedan muchas cosas por llegar a alcanzar”, concluyó.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR