No estuvo Omar, pero Morelo marcó el camino: Santa Fe 3-Liga de Loja 0

No estuvo Omar, pero Morelo marcó el camino: Santa Fe 3-Liga de Loja 0

El cordobés marcó tripleta y le dio brillo a un equipo que le costó encontrar su juego.

Wilson Morelo es el primer jugador de Santa Fe en marcar triplete en Copa Suramericana.

Wilson Morelo es el primer jugador de Santa Fe en marcar triplete en Copa Suramericana.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

21 de agosto 2015 , 02:49 a.m.

De la mano de Wilson Morelo, Santa Fe consiguió esta noche su clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana, luego de vencer 3-0 a Liga de Loja, de Ecuador, con triplete del atacante cordobés. Ahora, el equipo ‘cardenal’ espera por Nacional de Uruguay.

Wilson David, de 28 años, se convirtió en el primer santafereño en marcar tres goles en un mismo partido de la Copa Suramericana. Al minuto 34, Morelo López abrió el marcador desde el punto del penalti; al minuto 17 del segundo tiempo, el monteriano marcó un golazo, luego de una jugada individual y una magnífica definición; y el sello del atacante también fue de penalti, al minuto 26 del complemento.

Sin embargo, el juego del ‘expreso’ no fue el mejor, y solo la amplia victoria le dieron brillo a un equipo que le costó jugar sin su referente, Omar Pérez, quien se recupera de una lesión de rodilla.

Santa Fe estuvo más cerca de atropellar, que de jugar en el primer tiempo. El equipo bogotano salió con nervios a la cancha, no tuvo claridad para hilar cuatro pases seguidos y los jugadores no se entendieron para atacar. Al frente encontró a un limitado equipo ecuatoriano, que apostó a defender pero que se olvidó de atreverse a hacerle daño al dueño de casa.

Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas, quienes fueron los encargados de llevar peligro desde el mediocampo, no fueron claros cuando tenían la posesión del balón; les faltó decisión y no pudieron llevar la pausa a un partido que tenía repetidas fallas en la entrega. Así, los jugadores de ataque no tuvieron opciones claras de definir.

Solo cuando se buscaron las sociedades por derecha, fue que Santa Fe empezó a llevar riesgo al área ecuatoriana. Así nació una jugada en la que Roa desbordó y el defensa de Loja, al tratar de despejar, tumbó a Morelo y provocó un penalti. Morelo pateó fuerte y al medio y le devolvió la tranquilidad a sus compañeros.

Ya Santa Fe se soltó y se vio un poco mejor; incluso el ecuatoriano Daniel Angulo contó con una clara opción, que desperdició de manera increíble. Ya en el segundo tiempo, el ‘león’ tocó más y se vio superior a su rival.

Morelo agarró el balón al minuto 17, desde el sector derecho empezó a transportar y a meterse al área, eludiendo y gambeteando a jugadores de Loja, hasta definir de manera espectacular. Después del tercer gol de Morelo, de penalti a los 26, los dirigidos por Gerardo Pelusso jugaron mejor y pudieron ampliar la ventaja, pero les ganaron las ansias y no pudieron marcar más.

Santa Fe ahora ya piensa en el Nacional de Uruguay, rival de segunda ronda, al que tendrá que visitar a Montevideo, en el juego de ida.Ficha técnica:

3. Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (m.88, Yeison Gordillo), Luis Manuel Seijas (m.68, Darío Rodríguez), Wilson Morelo (m.76, Luis Quiñonez) y Daniel Ángulo. Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Liga de Loja: Danny Cabezas; Robinson Requene (m.62, Ángel Orue), Oscar Velázquez, Juan Carlos Espinoza, Julio Ayoví; Armando Gómez, Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme (m.82, Anderson Naula); Juan Pablo Caffa y Diego Doldán (m.80, José Cortez). Entrenador: Geovanny Cumbicus.

Goles: 1-0, m.33: Wilson Morelo, de penalti. 2-0, m.61: Wilson Morelo. 3-0, m.70: Wilson Morelo, de penalti.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Julio Ayoví, Robinson Requene, Kenneth Arce, Pedro Larrea y Juan Espinoza.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 8.000 espectadores. 

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR