Nacional visita a Coritiba con la misión de acercarse a 'semi' de Copa

Nacional
Copa Sudamericana Octubre 19, 2016

El verde espera hacer un buen partido. Felipe Aguilar y Andrés Ibargüen serían las únicas novedades.

FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Nacional espera sacar un buen resultado frente a Coritiba, en el juego de ida de cuartos de la Copa Suramericana.

Atlético Nacional visitará a Coritiba, de Brasil, en encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, desde las 6:45 p.m. de este miércoles. La escuadra antioqueña, que contaría con su habitual nómina titular, solo tendría dos cambios en la formación.

Felipe Aguilar y Andrés Ibargüen reemplazarían a los suspendidos Alexis Henríquez y Jhon Édison Mosquera, respectivamente. Para el defensor, será otra oportunidad de exponer sus condiciones para consolidarse, de cara al Mundial de Clubes.

“Con Francisco (Nájera) ya hemos actuado en varias ocasiones, nos entendemos muy bien y esperamos hacer un excelente compromiso. Es un partido muy importante en nuestras aspiraciones de avanzar”, señaló Aguilar, en diálogo con ‘Mi Nacional’.

El zaguero contó que se hizo especial énfasis en evitar faltas cerca al área y los tiros de esquina, pues el elenco que hará las veces de local es fuerte en la pelota detenida, como lo demostró en los octavos frente a Belgrano, en Argentina.

“Ese equipo, en particular, tiene futbolistas de gran talla y que van bien en el juego aéreo. El profesor (Reinaldo Rueda) ya ha hecho sus comentarios de las fortalezas de ellos”, agregó Felipe, quien afirmó que el terreno del estadio Couto Pereira está en óptimas condiciones.

Rueda, por su parte, también destacó las virtudes del conjunto de la ciudad de Curitiba. Es por eso que tomará las precauciones necesarias para lograr un buen resultado por fuera para cerrar en el Atanasio Girardot.

“Nacional es un equipo sólido y maduro, con un colectivo que intenta hacer fútbol atractivo. Coritiba es fuerte, busca el arco rival y está bien estructurado”, manifestó el estratega, en declaraciones a medios de comunicación brasileños.

El timonel de los verdes reiteró que tanto el cuerpo técnico como lo deportistas, tienen la “mentalidad, obligación y compromiso” de asumir cada duelo con responsabilidad, en honor a la rica historia de la institución.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred
Medellín

Publicidad