Nacional no subestima al rival: recibe a Municipal en la Suramericana

Nacional no subestima al rival: recibe a Municipal en la Suramericana

Los 'verdolagas' afrontarían el encuentro con nómina mixta, pensando también en la Copa Colombia.

Nacional ganó 0-5 en el juego de ida a Municipal.

Nacional ganó 0-5 en el juego de ida a Municipal.

Foto: REUTERS

17 de agosto 2016 , 12:54 p.m.

Atlético Nacional recibirá a Deportivo Municipal, de Perú, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, este miércoles desde las 9:15 p.m. El conjunto de Reinaldo Rueda cuenta con la ventaja del 0-5 conseguida en la ida, por lo que el director técnico dispondría de una “mixtura”.

Varios elementos del equipo titular y otros del alterno saltarían al terreno del estadio Atanasio Girardot a regalarles la victoria a sus aficionados. Por el poco tiempo de entrenamiento y lo apretado del calendario, el timonel manifestó que solo pudo realizar algunos ajustes en las pelotas quietas, tanto defensivas como ofensivas.

La principal novedad en la formación titular sería la presencia de Miguel Borja, quien se reintegró a los trabajos, luego de representar a la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

“Vamos a recurrir a la memoria colectiva y táctica, porque esta semana es prácticamente de recuperación. Debemos saber que los partidos hay que jugarlos, no se pueden dar por ganados. El resultado es un ahorro importante en la medida que resolvamos como locales”, afirmó Rueda.

El vallecaucano no quiere que los suyos se relajen para que los visitantes no los “sorprendan” y así, ratificarse en la siguiente ronda del certamen internacional. Consideró que el elenco peruano es “combativo”, por lo que la inteligencia y la paciencia serán claves para adueñarse del balón y anotar.

Por otro lado, Rueda expresó que un grupo de nueve futbolistas entrenará este miércoles en la mañana y posteriormente viajará para enfrentar al Real Cartagena en la Copa Colombia. El mismo jueves, el DT y otros deportistas se desplazarán para revertir el 1-2 de la semana anterior.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR