Nacional, a mostrar su casta al recibir a Bolívar en la Suramericana

Nacional, a mostrar su casta al recibir a Bolívar en la Suramericana

Los 'verdolagas' contarán con lo mejor de su nómina para enfrentarse al equipo boliviano.

Nacional jugará en Medellín frente a Bolívar, de Bolivia.

Nacional jugará en Medellín frente a Bolívar, de Bolivia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 11:12 a.m.

Atlético Nacional y Bolívar disputarán el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, este martes desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Los ‘verdolagas’ saltarán al terreno de juego conscientes que el 1-1 de la ida es un buen resultado, pero no definitivo.

“La llave está abierta. Bolívar es un gran equipo, varios de sus hombres están en la Selección de Bolivia y va a ser una gran exigencia”, afirmó Francisco Nájera, quien sería titular en la zaga acompañado por Alexis Henríquez.

En el presente semestre, el bogotano ha tenido la oportunidad de sumar más minutos y confía en seguir bien físicamente para hacer su aporte dentro de la cancha y llegar en buen nivel al Mundial de Clubes, que se disputará en Japón en diciembre.

Nájera contó que vieron el encuentro de los ‘celestes’ frente a Universidad de Concepción en primera ronda, en el que cayeron 2-0 y a pesar del marcador adverso, tuvieron una buena presentación. Es por eso que el defensor desestimó eso de que solo se hacen fuertes en la altura.

“Es un equipo con argumentos ofensivos. Allá intentó proponer; acá será más precavido, no querrá dejar espacios. Deseamos que la llave se resuelva en el tiempo regular, no queremos llegar a penales”, manifestó Nájera. Sin embargo, están preparados en caso que eso suceda, pues Reinaldo Rueda acostumbra a practicar los cobros desde los doce pasos en los entrenamientos.

Finalmente, el futbolista de 33 años expresó que en Nacional piensan en el día a día y no contemplan desechar ninguna competición, pues tienen el plantel y la ambición para intentar pelear en todos los frentes.

El estratega vallecaucano volverá a contar con los habituales titulares, incluidos Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío, quienes estuvieron con la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias.

Así llega Bolívar a la visita al Atanasio

Bolívar, que juega por octava ocasión la Copa Suramericana, en la que logró su mejor participación en 2004 cuando llegó a la final que perdió con Boca Juniors, llegó a Medellín motivado y dispuesto a sorprender a Nacional.

"Siempre hay que pensar positivo, iremos en busca de hacer un buen partido, sabemos que las opciones de clasificar están abiertas", manifestó el delantero Juan Carlos Arce antes del viaje.

El jugador reconoció el difícil rival que es Nacional. "Sabemos al equipo que nos enfrentamos, estamos seguros de que no será fácil, estamos consientes que hay que revertir un resultado adverso, pero hay que ser inteligentes, tratar de ser cautelosos, en todo aspecto cuidando nuestro arco".

El equipo que dirige el español Beñat San José trae a Colombia 19 jugadores. El ausente será el volante Walter Flores, quien se lesionó ayer el tobillo derecho durante el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Oriente Petrolero por la liga local.

El clasificado de esta llave jugará en octavos contra el ganador del duelo entre Sol de América y Huancayo.

Posibles alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.


Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro.

DT: Beñat San José.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano. Estadio: Atanasio Girardot.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR