Nacional, de Paraguay, eliminó a U. de Concepción de la Suramericana

Los goles que dieron paso a la siguente fase, fueron obra de Riveros, Montenegro y Argüello.

Marcos Riveros celebrando su gol con sus compañeros en el partido contra Universidad de Concepción.

Marcos Riveros celebrando su gol con sus compañeros en el partido contra Universidad de Concepción.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2015 , 07:22 p. m.

El Nacional paraguayo venció este jueves por 1-3 a domicilio a Universidad de Concepción chileno y pasó a la segunda fase de la Copa Suramericana, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo visitante no sudó mucho para quedarse con el partido más aún con el gol que a los 33 minutos anotó Marcos Riveros de tiro libre y después Brian Montenegro aumentó a los 78.

El volante ejecutó un espectacular zapatazo que pasó por sobre la barrera universitaria y dejó a Cristian Muñoz sin opciones de evitar el primer tanto en el Germán Becker de Temuco. Montenegro, por su parte, aprovechó un grueso error de la defensa local para anotar la segunda cifra de los paraguayos y Juan Argüello puso el lapidario tercer gol a los 92.

El descuento corrió por cuenta de Fernando Manríquez, de penalti, a los 86 minutos tras una falta en contra de Gabriel Vargas. Los hombres de Universidad de Concepción nunca supieron llegar con juego asociado hasta la portería rival. Nacional, por su parte, se dedicó a los pelotazos largos que en varias oportunidades supo aprovechar Teixeira que por momentos se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local.

En la segunda mitad, el Concepción mantuvo el ritmo lento en su accionar y salvo un par de tiros el portero Ignacio Don tuvo muy poco trabajo bajo los tres palos. Para peor, a los 52 minutos el Universidad de Concepción se quedó con diez hombres al ser expulsado Esteban Flores por doble amonestación.

Ficha técnica:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Diego Díaz, Felipe Muñoz, Juan Pablo Gómez, Esteban Flores; Michael Lepe (m.56, Waldo Ponce), Fernando Manríquez, Francisco Portillo (m.47, Héctor Berríos); José Huentelaf (m.46, Diego Churín), Felipe Reynero, Gabriel Vargas. D.T.: Ronald Fuentes.

Nacional: Ignacio Don; David Mendoza, Raúl Piris, Ramón Coronel, Gustavo Velázquez; Derlis Orué, Marcos Riveros, Juan Argüello, Marcos Melgarejo (m.84, Héctor Bustamente); Rodrigo Teixeira y Brian Montenegro. D.T.: Daniel Raschle.

Goles: 0-1, m.33: Marcos Riveros. 0-2, m.78: Brian Montenegro. 1-2, m.86: Fernando Manríquez, de penalti. 1-3, m.92: Juan Argüello.

Árbitro: el colombiano José Buitrago expulsó por doble amarilla a Flores y amonestó a Melgarejo y Teixeira.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Germán Becker, de Temuco, ante unos 2.500 espectadores.

EFE

Marcos Riveros celebrando su gol con sus compañeros en el partido contra Universidad de Concepción.

Marcos Riveros celebrando su gol con sus compañeros en el partido contra Universidad de Concepción.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right