La era Peláez en el DIM se inicia con visita a Racing en Suramericana

El rojo paisa formaría con línea de tres en defensa y contaría con Édinson Toloza desde el arranque.

El 'poderoso' necesita un resultado que le dé confianza en el inicio de un nuevo proceso.

El 'poderoso' necesita un resultado que le dé confianza en el inicio de un nuevo proceso.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2017 , 07:45 a. m.

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Racing Club a partir de las 7:45 p.m. de este jueves en su debut en la segunda ronda de la Copa Suramericana. El estadio Presidente Perón será el escenario en el que empezará el tercer ciclo de Juan José Peláez en la dirección técnica del ‘poderoso’.

El timonel se inclinaría por tres futbolistas en el fondo: Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz y Hernán Pertuz. En la mitad del campo aparecerían Carlos Valencia y Luis Carlos Arias por las bandas, con Christian Marrugo y Édinson Toloza como los encargados de asistir al único hombre en punta, Valentín Viola.

“Confío en mis compañeros al jugar con tres o cuatro atrás. Si el ‘profe’ lo decide, es porque cree que tenemos los elementos para hacerlo. Estoy completamente recuperado gracias al trabajo que se hizo con el departamento médico”, afirmó Mosquera, quien se quedó en el elenco rojo a pesar de tener varias ofertas.

El zaguero destacó las virtudes de ‘la academia’ en el ataque y consideró que puede contar con una referencia porque en la fase anterior enfrentó y eliminó a Rionegro Águilas. Sin embargo, apuesta por la buena labor realizada en la pretemporada con el cuerpo técnico y el entendimiento con sus acompañantes.

Moreno, por su parte, coincidió con Andrés en cuanto a lo que planteó Peláez desde su arribo: ser sólidos en cada una de las líneas para que DIM no se vea tan desequilibrado como el semestre anterior. En gran medida esa responsabilidad recaerá en la pareja conformada por él y Jonathan Lopera.

“Peláez vino a implementar un doble 5, dando la posibilidad de que se suelte uno de los dos y hacer el 1-1. Jonathan es un magnífico jugador y cuando le tocó, respondió de la mejor manera. El ‘profe’ está a gusto con nuestro desempeño, hemos evolucionado y puesto en práctica lo que quiere”, afirmó Didier.

El volante aseguró que solo piensa en Medellín y en tener sobresalientes actuaciones, pues se habló de propuestas del exterior de las que dijo que nunca se enteró. Su deseo, como el del grupo, es que la escuadra paisa figure en todos los frentes en los que compita y mantenga su identidad.

“A Racing le gusta darle buen trato a la pelota y aprovechar los errores del rival. Va a querer hacerse fuerte en su casa y nosotros debemos ser inteligentes. Más que pensar en lo que ellos puedan hacer o tener, es aplicar lo que trabajamos y los conceptos del ‘profe’. Esperamos tener un partido brillante y volver con buena diferencia”, concluyó.

Alineaciones probables

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez.
D.T.: Diego Cocca.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Carlos Valencia, Jonathan Lopera, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Édinson Toloza; Valentín Viola.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El 'poderoso' necesita un resultado que le dé confianza en el inicio de un nuevo proceso.

El 'poderoso' necesita un resultado que le dé confianza en el inicio de un nuevo proceso.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right