Medellín, por el cupo a octavos de Copa Suramericana: visita a Luqueño

Medellín, por el cupo a octavos de Copa Suramericana: visita a Luqueño

El 'poderoso' apunta a administrar la ventaja de 3-0 y no verse sorprendido por el cuadro paraguayo.

El 'poderoso' siente que la ventaja de tres goles puede ser suficiente para continuar en el certamen internacional.

El 'poderoso' siente que la ventaja de tres goles puede ser suficiente para continuar en el certamen internacional.

Foto: Esneyder Gutiérrez

15 de septiembre 2016 , 07:13 a.m.

Deportivo Independiente Medellín no especulará cuando enfrente a Sportivo Luqueño, en el duelo de vuelta de la Copa Suramericana. Desde las 7:45 p.m. de este jueves, el elenco que dirige Leonel Álvarez buscará su boleto a los octavos de final del torneo internacional, en el estadio Feliciano Cáceres, en Paraguay.

“Estamos muy motivados, con muchas ganas de hacer una buena presentación y competir al más alto nivel. Tenemos esa ventaja de 3-0 que obtuvimos como locales y debemos hacer un partido que nos permita avanzar a la siguiente fase”, dijo Marlon Piedrahita.

El lateral derecho, titular indiscutido del ‘poderoso’, anotó dos goles en igual número de encuentros, para contribuir a las victorias 1-0 sobre Atlético Bucaramanga y 2-0 contra Deportivo Pasto, en Liga II.

“No cabe duda que es importante marcar, pero siempre resalto la labor colectiva; el equipo tiene mucha confianza, porque en el torneo local está bien, y queremos regresar a Medellín con la clasificación”, agregó Piedrahita.

El paisa, de 31 años, aseguró que respetan al rival, pero saben que tienen los elementos para buscar el tanto que sentencie la serie a su favor y le dé a la hinchada la alegría de seguir en camino en el certamen continental.

Jorge Arias, quien también estaría desde el arranque al lado de Andrés Mosquera, en el centro de la defensa, expresó que será fundamental controlar el ímpetu de Luqueño en los primeros minutos, cuando seguramente saldrán a “arrollar”.

“Ellos atacan bien, pero dejan espacios que tenemos que aprovechar. Nosotros debemos demostrar lo hecho en los últimos partidos. Tenemos equipo y estamos para grandes cosas”, manifestó el zaguero.

Ante la lesión de Carlos Ibargüen, el director técnico de los rojos se inclinaría por Hernán Hechalar acompañando a Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo como el único delantero.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Sebastián Macías; John Hernández, Dídier Moreno, Juan David Valencia; Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR