Medellín sacó una buena diferencia en Copa: venció 2-0 a Santa Cruz

Medellín Santa Cruz Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Septiembre 22, 2016

Hernán Hechalar y Mauricio Cortés, anotaron los goles del triunfo en la ida de octavos de final.

FOTO: Guillermo Ossa /ETCE

El miércoles 28 de septiembre, el DIM espera definir a su favor la llave, en Brasil.

Independiente Medellín sacó una importante victoria en casa, al superar este miércoles por 2-0 al Santa Cruz, de Brasil, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Los rojos, conscientes de su obligación en casa, fueron los dueños del balón y de la intención. Con Mauricio Molina como el líder en mitad de cancha, apoyándose en la derecha con Marlon Piedrahita, generaron zozobra en los predios del arquero Tiago Cardoso.

El capitán y reemplazante de Christian Marrugo, centró incómodo y en el área apareció solo Hechalar, pero no le pudo dar dirección al cabezazo. Luego, fue Piedrahita el del disparo, que se fue levemente desviado.

Los visitantes, por su parte, apostaron por la superioridad numérica en defensa, por lo que Arthur y Grafite lucieron muy solos arriba. Su oportunidad más clara, pasada la media hora del encuentro, llegó en un tiro libre del propio Arthur, que David González rechazó bien.

La propuesta de los blancos estaba dando frutos hasta el minuto 39: Caicedo le bajó el esférico a Hechalar y el argentino decretó el 1-0. En la celebración, los futbolistas del DIM abrazaron al atacante de Urabá, quien perdió a su madre el lunes en la tarde.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Dorival Guidon salieron con más ambición. Tras un tiro de esquina, Néris estuvo a punto de empatar, sin embargo, no pudo contactar la pelota. Uillian Correia se adelantó unos metros y Danilo Pires se proyectó por el costado derecho, como no lo hizo en la etapa inicial.

Medellín, después del minuto 10, se acomodó mejor en la cancha. Juan David Cabezas, de media distancia, hizo que Cardoso se luciera. El zaguero Andrés Mosquera también contó con una opción, que bloqueó oportunamente un contrincante.

Para refrescar el medio campo, el director técnico Leonel Álvarez mandó al terreno a Eduard Atuesta por John Hernández. A los antioqueños se les hizo complicado descifrar el cerrojo de los blancos, que retrocedieron con 10 hombres, pero apretaron al guardameta y los centrales locales.

Un error de Jorge Arias no fue aprovechado por Santa Cruz, que se conformó con el resultado. Las ganas de Molina, Hechalar y Caicedo no parecían suficientes para ampliar el marcador, hasta que el juvenil Mauricio Cortés apareció por el segundo palo para el justo 2-0.

De esa forma, el DIM volvió al triunfo, después de la derrota 2-0 con Sportivo Luqueño en el certamen internacional y el 1-1 con Jaguares en Liga.

Síntesis

Medellín 2-0 Santa Cruz

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Dídier Moreno; John Hernández, Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. Cambios: Eduard Atuesta por John Hernández (17 ST), Mauricio Cortés por Hernán Hechalar (36 ST) y Sebastián Macías por Mauricio Molina (43 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Santa Cruz: Tiago Cardoso; Danilo Pires, Néris, Danny Morais, Allan Viera; Wellington Cézar, Uillian Correia, Derley, Pisano; Arthur y Grafite. Cambios: Jadson por Wellington Cézar (16 ST), Mazinho por Arthur (24 ST) y Marion por Pisano (29 ST). D.T.: Dorival Guidon.

Amonestados: John Hernández (31 PT), de Medellín. Allan Viera (39 PT) y Danny Morais (45+1 ST), de Santa Cruz.

Expulsados: no hubo.

Goles: Hernán Hechalar (39 PT) y Mauricio Cortés (43 ST), para Medellín.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.987 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Raúl Orosco.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad