DIM se salvó en Brasil: cayó 3-1 con Santa Cruz, pero sigue en Copa

DIM se salvó en Brasil: cayó 3-1 con Santa Cruz, pero sigue en Copa

Carlos Ibargüen anotó el gol salvador en Brasil, para los dirigidos por Leonel Álvarez.

Juan Fernando Caicedo, del DIM, en acción de juego frente a Santa Cruz.

Juan Fernando Caicedo, del DIM, en acción de juego frente a Santa Cruz.

Foto: EFE

29 de septiembre 2016 , 08:09 a.m.

Deportivo Independiente Medellín perdió 3-1 con Santa Cruz, de Brasil, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, pero clasificó a cuartos por el ítem de gol visitante, gracias a Carlos Ibargüen.

El elenco local, consciente de su necesidad de remontar el 2-0 en contra de la ida, se adueñó del balón. Con el control territorial, fueron cercando a los colombianos, que se refugiaron muy cerca de David González.

La primera opción para los dueños de casa, fue un potente disparo de João Paulo que tapó bien el arquero paisa. Los dirigidos por Leonel Álvarez parecieron pararse mejor en la cancha y controlar el ímpetu de los rivales.

Sin embargo, Juan David Valencia perdió la marca de Grafite en un tiro libre de costado y el delantero, con un buen cabezazo, decretó el 1-0, al minuto 14. Como le sucedió en la llave anterior con Sportivo Luqueño, DIM se vio abajo en el marcador muy pronto.

A pesar del golpe, los vestidos de blanco buscaron el empate: Juan Fernando Caicedo se las ingenió para rematar y Edson Köll se lució para evitar el tanto del atacante, quien se vio muy solo arriba.

Medellín mostraba dudas en la zaga y el equipo de Recife sacó provecho de eso para atacar por el costado de Valencia. Un centro le llegó a Grafite, que en fuera de lugar puso el 2-0 al 30, con el que terminó la etapa inicial.

Para la parte complementaria, Álvarez envió a la cancha a Christian Marrugo por Marlon Piedrahita y Elacio Córdoba pasó de ser volante a lateral por la derecha. Con el cartagenero, el ‘poderoso’ cambió y tuvo más la pelota.

El segundo tiempo transcurría sin ocasiones de peligro, aunque Medellín se acercaba más a los predios de Köll. Luis Carlos Arias se resintió y Carlos Ibargüen lo reemplazó para darle un nuevo aire arriba a la escuadra paisa, que intentaba sorprender.

Keno, de los más destacados de su conjunto, pero que había bajado su nivel, habilitó a Grafite, que realizó una excelente diagonal y venció a González para el 3-0, que le daba la clasificación a Santa Cruz, sobre el minuto 26.

Los hombres de Dorival Guidon no habían fallado en el partido, hasta que el cancerbero Köll salió mal tras un tiro de esquina cobrado por Marrugo; ahí apareció Ibargüen, quien marcó el 3-1, que puso el duelo a favor de los antioqueños, por la anotación como visitantes.

Mazinho, en el descuento, estuvo a punto de cambiar la historia, pero González se erigió como figura para ahogar el grito de celebración.

El campeón del fútbol colombiano sigue en carrera en el certamen internacional, no obstante, tendrá que corregir de cara a lo que se viene.

Síntesis

Santa Cruz: Edson Köll; Leo Moura, Neris, Danny Morais, Allan (m.53, Jadson); Derley (m.81, Bruno Moraes), Uillian Coreia, João Paulo, Matías Pisano (m.69, Mazinho); Keno y Grafite.
D.T.: Doriva.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita (m.46, Christian Marrugo), Andrés Mosquera, Jorge Arias (m.65, Carlos Ibargüen), Juan David Valencia; Juan David Cabezas (m.75, Hernán Hechalar), Dídier Moreno, Elacio Córdoba, Mauricio Molina; Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.13: Grafite. 2-0, m.30: Grafite. 3-0, m.70: Grafite. 3-1, m.76: Carlos Ibargüen.

Árbitro: El venezolano José Argote, que amonestó a Piedrahita y Arias.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Arruda, de Recife, ante un escaso público de 5.474 espectadores.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR