Medellín pecó por la falta de definición: empató 0-0 con Cerro Porteño

Medellín vs Cerro Porteño
Copa Sudamericana Octubre 19, 2016

El juego de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, tuvo amplio dominio del 'poderoso'.

FOTO: Jaiver Nieto/ETCE

El 'poderoso' dominó en el partido y mereció un mejor premio del choque en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín empató 0-0 este martes contra Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana. La falta de definición jugó en contra de los dirigidos por Leonel Álvarez, que fue superior a su rival.

La misión de los locales fue clara desde el principio: poner la serie a su favor. Antes de cumplirse el minuto y medio de juego, Juan Fernando Caicedo habilitó a Mauricio Cortés y Antony Silva, con una rápida salida, salvó a su equipo de la caída.

El ‘poderoso’ mostró ambición y tuvo otras dos chances claras con Christian Marrugo: un cabezazo que se fue desviado y un remate que evacuó el golero paraguayo.

Al 7, el exarquero del DIM ya era la figura de los visitantes, tras enviar al tiro de esquina un disparo de Caicedo, quien se movió por todo el frente de ataque y complicó a sus marcadores.

El dominio fue de los antioqueños, mientras que los vestidos de blanco se defendieron con nueve hombres detrás de la línea del balón, trataron de quitarle ímpetu al duelo y esperar el error para contragolpear.

Solo hasta el 20, los dirigidos por Gustavo Florentín se acercaron con peligro a los predios de David González: Cecilio Domínguez asistió a Pablo Velázquez y el delantero, con el arco completamente a su disposición, se perdió el tanto.

Como en múltiples presentaciones, Medellín falló en la definición, a pesar de ser el que más buscó abrir el marcador en el primer tiempo, que se selló con igualdad a cero.

Para la etapa complementaria, los papeles no cambiaron: el ‘poderoso’ contó con cuatro opciones en la misma acción, pero los palos y los rebotes favorecieron a los paraguayos, que respondieron con Domínguez, mas su intento se escapó afuera.
Cerro adelantó un poco sus líneas para no jugar muy cerca de Silva. El campeón del fútbol colombiano siguió intentando, sin embargo, no encontró la forma de descifrar el esquema que planteó el entrenador Florentín.

Marcos Riveros, de tiro libre, estuvo a punto de silenciar el estadio. No obstante, la pelota se estrelló en el poste derecho, cuando González ya estaba vencido.

Con el ingreso de Fabio Burbano por Luis Carlos Arias, Leonel Álvarez quiso darle otra cara arriba a su elenco, pero las ansias de anotar traicionaron a los rojos, que lucieron acelerados en el último cuarto.

La pareja de centrales conformada por Andrés Mosquera y Hernán Pertuz fue firme y estuvo atenta a los cierres.

La falta de eficacia impidió que los antioqueños se quedaran con la victoria que merecieron por lo expuesto en la cancha. Deberán buscar su paso a las semifinales del torneo internacional el próximo martes, 25 de octubre, en el estadio Defensores del Chaco.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 0-0 Cerro Porteño

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés. Cambios: Fabio Burbano por Luis Carlos Arias (19 ST), Mauricio Molina por Mauricio Cortés (29 ST) y Hernán Hechalar por Christian Marrugo (41 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez. Cambios: Marcelo Estigarribia por Josué Colmán (19 ST), Santiago Molina por Jorge González (30 ST) y Jorge Rojas por Cecilio Domínguez (39 ST). D.T.: Gustavo Florentín.

Amonestados: Christian Marrugo (12 PT), Dídier Moreno (23 PT), Juan David Valencia (45 ST), de Medellín. Jorge González (11 PT), de Cerro Porteño.

Expulsados: no hubo.

Figura: Antony Silva.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.386 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Cunha.

 

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred

Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad