DIM, a sellar su paso a cuartos de Suramericana en visita a Santa Cruz

DIM, a sellar su paso a cuartos de Suramericana en visita a Santa Cruz

Arias y Marrugo serían titulares en el 'poderoso', que tiene la ventaja del 2-0 del juego de ida.

Medellín buscará su clasificación a las 7:45, de este miércoles.

Medellín buscará su clasificación a las 7:45, de este miércoles.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

28 de septiembre 2016 , 09:43 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visitará a Santa Cruz, de Brasil, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana. Desde las 7:45 p.m. de este miércoles, en el estadio José do Rego Maciel, más conocido como Arruda, la escuadra paisa buscará su tiquete a la siguiente ronda.

Para conseguirlo, el director técnico Leonel Álvarez contaría con tres elementos importantes: Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo. Los dos volantes superaron sus molestias y volverían para aportar su talento, mientras que el delantero optó por no tomarse una licencia luego del fallecimiento de su madre.

“Fue una espera de tres semanas que se me hizo muy larga, porque hubo muchos partidos en los que no tuve la posibilidad de estar y eso duele, pero ya estoy bien para retomar el nivel”, afirmó Arias, quien reapareció en el empate 2-2 del elenco rojo con Rionegro Águilas en Liga II.

El mediocampista aseguró que además de la recuperación, hizo fortalecimiento y pudo descansar un poco, para afrontar en plenitud de condiciones lo que se viene para el DIM. Igualmente, expresó que sus compañeros hicieron un trabajo destacado, que lo dejó tranquilo a pesar de no poder actuar.

Por otro lado, Luis Carlos habló del cotejo que se disputará en la ciudad de Recife. “Si somos un equipo serio, inteligente y que va al frente, eso puede jugar a favor de nosotros y en contra de ellos. Debemos crear fútbol, tener la pelota y explotar los espacios”, dijo el deportista, de 31 años.

Y es que la ventaja de 2-0 que tiene Medellín es muy positiva si la sabe aprovechar y no se deja sorprender. “Ellos atacan mucho por las bandas, son desequilibrantes y tiran centros de todos lados. Hay que hacer buenos doblajes, presionar y estar bien parados”, concluyó Arias.

Santa Clara buscará remontar un marcador adverso con el desgaste de algunos jugadores
futbolred

Medellín deberá tener el control del balón para no sufrir en Recife. Foto: EFE

Por su parte, Santa Clara, de Recife, que entre competiciones locales y continentales es el equipo brasileño que más partidos ha disputado este año, viene acusando el cansancio de sus jugadores, lo que ha provocado una dinámica negativa del plantel que ha llevado al Santa Cruz a temer seriamente por su permanencia en la primera división.

"Tenemos jugadores que se desgastaron mucho y no consiguen rendir al nivel que esperábamos, así que vamos a ver cuáles estarán aptos para entrar a la cancha", señaló en rueda de prensa el técnico Doriva, tras la derrota de este domingo contra Figueirense por 3-1.

El principal quebradero de cabeza para el técnico de Santa Cruz sigue siendo la lateral izquierda, donde ningún jugador ha logrado suplir la baja de Tiago Costa, quien se lesionó el tendón de aquiles hace más de un mes y se perderá el resto de la temporada.

En un principio, Doriva podría apostar por el central Luan Peres, quien ya ocupó de manera satisfactoria el carril izquierdo en la última jornada de Liga.

El otro gran problema es el bajón físico que ha sufrido el goleador Grafite, quien tras un comienzo de temporada muy bueno hace semanas que no está acertado de cara a portería.

El vencedor de este cruce se enfrentará en cuartos de final con el equipo que se clasifique en la eliminatoria entre el Cerro Porteño y Santa Fe.

Alineaciones probables

Santa Cruz: Tiago Cardoso; Léo Moura, Vítor, Danny Morais, Luan Peres; Derley, Jadson, João Paulo, Pisano; Bruno Moraes y Grafite o Arthur.
D.T.: Doriva.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar.
D.T.: Leonel Álvarez

Árbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Arruda de Recife.

Hora: 7:45 p.m.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
y EFE

COMENTAR
GUARDAR