Medellín ganó en Quito y avanzó en Suramericana: 0-1 sobre U. Católica

Medellín ganó en Quito y avanzó en Suramericana: 0-1 sobre U. Católica

Con gol de Luis Carlos Arias, de tiro libre, el 'poderoso' clasificó a segunda ronda del campeonato.

Luis Carlos Arias anotó el gol de la clasificación del 'poderoso'.

Luis Carlos Arias anotó el gol de la clasificación del 'poderoso'.

Foto: Archivo ETCE

17 de agosto 2016 , 06:50 p.m.

Independiente Medellín consiguió este miércoles una sufrida clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana, luego de derrotar 0-1 a la Universidad Católica de Ecuador, en compromiso disputado en el estadio Atahualpa, de Quito.

El profesor Leonel Álvarez no fue a especular con su equipo a la capital ecuatoriana, siempre trató de proponer, de tener la posesión del balón y también supo sostenerse en la mitad del campo, cuando el dueño de casa quiso ser el de la iniciativa.

El compromiso en su primera parte fue cortado, disputado y sin un favorito. Al minuto 37, Jhon Hernández buscó con un buen pase profundo a Juan Fernando Caicedo, quien entraba habilitado. Sin embargo, el arquero argentino Hernán Galindez salió antes y metió la mano fuera del área de la Católica, por lo que se fue expulsado.

El solitario gol de la clasificación fue obra de Luis Carlos Arias, cuatro minutos después de la expulsión, en el tiro libre que quedó frontal al arco de la Católica, que pasó por el lado de la barrera para vencer al recién ingresado Rodrigo Perea.

medellin avanzo en copa sudamericana vencio 0 1 a universidad catolica de ecuador

En la segunda parte en Medellín se destacaron dos jugadores: Christian Marrugo, por el manejo de los tiempos del partido y por su buena entrega del esférico; y David González, quien atajó un par de pelotas importantes, que pudieron significar el empate del cuadro ecuatoriano.

Así, el ‘poderoso’, que había empatado 1-1 en el juego de ida, en el Atanasio Girardot, es el segundo equipo colombiano en certificar su paso a segunda ronda. Junior fue el primero y Nacional será el tercero.

Síntesis

Universidad Católica 0-1 Independiente Medellín

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López (m.75, Freddy Araújo), Alejandro Espinosa, Robert Arboleda, Juan Anangonó; Haminto Prado (m.75, Jonathan Lucas), Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra; Luis Escalada y Jordy Caicedo (m.40, Rodrigo Perea).
D.T.: Jorge Célico.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz (m.50, Juan Camilo Saiz), Andrés Mosquera, Juan Valencia; Dídier Moreno, John Hernández, Leonardo Castro, Christian Marrugo (m.82, William Parra); Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo (m.74, Mauricio Molina).
D.T.: Leonel Álvarez.

Gol: 0-1, m.41: Luis Carlos Arias.

Árbitro: el argentino Darío Herrera (ARG), quien expulsó a Galíndez (m.36) y amonestó a Orzán, Espinoza y Molina.

Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR