"Fuimos inteligentes y aprovechamos el hombre de más": Luis C. Arias

"Fuimos inteligentes y aprovechamos el hombre de más": Luis C. Arias

El autor del gol de la clasificación del DIM en Suramericana elogió el trabajo colectivo.

Luis Carlos Arias, figura del Medellín.

Luis Carlos Arias, figura del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de agosto 2016 , 06:04 a.m.

Deportivo Independiente Medellín hizo su trabajo en Ecuador: derrotó 0-1 a Universidad Católica y avanzó a la siguiente fase de la Copa Suramericana, con marcador global de 2-1.

El tanto del ‘Poderoso’ lo marcó Luis Carlos Arias de tiro libre. “Más que el gol, estoy contento por cómo se comportó el equipo. Fuimos inteligentes y aprovechamos el hombre de más”, afirmó el volante, en referencia a la expulsión de Hernán Galíndez en la acción previa a su anotación.

Arias agregó que tuvieron oportunidades para ampliar el resultado, pero fallaron en la definición y por eso el encuentro se les complicó en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Jorge Célico se fueron con todo en busca del empate y no lo consiguieron por las buenas intervenciones de David González.

“Perdimos la pelota y ellos nos atacaron. Ahí sentimos un poco la altura, pero estuvimos bien parados y con buena actitud”, manifestó el antioqueño, que contó que el grupo vio el partido entre Peñarol, de Uruguay, y Sportivo Luqueño, de Paraguay, que terminó 1-1.

De los paraguayos, que serán los rivales del DIM, rescató su fortaleza física y táctica, así como su intención de atacar. “Corren y meten mucho, se paran bien y por momentos juegan. Vamos a descansar para pensar en Santa Fe y preparar esa llave”, finalizó.

Por otro lado, el médico David Londoño informó que Hernán Pertuz sufrió una luxación de codo que lo alejará de la competencia por dos semanas. Para fortuna del defensor y el cuerpo técnico, no se fracturó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR