Los rivales de los clubes colombianos en segunda ronda de Suramericana

Los rivales de los clubes colombianos en segunda ronda de Suramericana

Una mirada de Nacional de Uruguay,y de Olimpia de Paraguay. Junior y Tolima se eliminarán.

Junior y Tolima se eliminarán. Santa Fe se enfrenta a Nacional (URU) y Águilas jugará con Olimpia, de Paraguay.

Junior y Tolima se eliminarán. Santa Fe se enfrenta a Nacional (URU) y Águilas jugará con Olimpia, de Paraguay.

Foto: Foto: Futbolred

21 de agosto 2015 , 03:59 a.m.

Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y Águilas Doradas avanzaron a la segunda fase de la Copa Suramericana-2015.

Los ‘pijaos’ clasificaron a esta fase del campeonato tras dejar en el camino a Carabobo, de Venezuela, rival que lo complicó y al que solo pudieron doblegar en la tanda de penaltis por 3-1, tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Por su parte, el equipo ‘cardenal’ avanzó de ronda tras eliminar a Liga de Loja, de Ecuador, con un contundente marcador de 3-0 en el estadio de El Campín. Junior sufrió más de la cuenta para llegar a esta instancia del campeonato, pues cayó derrotado 4-0 contra Melgar, de Perú, pero gracias al 5-0 en Barranquilla, los de Alexis Mendoza siguen en carrera.

Por último, pero no menos importante, las Águilas empataron 1-1 con Unión Comercio, en Perú, pero consiguieron el tiquete a la siguiente ronda por el triunfo 2-0, en casa.

Los equipos colombianos ya conocen sus rivales en la próxima instancia del torneo internacional, y es por esto, que FUTBOLRED presenta una breve reseña de los clubes que se enfrentarán a los equipos criollos.Nacional (URU) vs. Santa Fe

El equipo uruguayo es uno de los más destacados y más laureados del fútbol de su país. Los 'tricolores', como son conocidos los de Nacional, son dirigidos por el exfutbolista Gustavo Munúa.

Entre sus figuras se destacan jugadores que han vestido la camiseta de la 'celeste' como son Jorge Fucile, Sebastián Eguren y Sebastián 'El Loco' Abreu. Los uruguayos avanzaron a esta fase tras dejar en el camino a Oriente Petrolero, de Bolivia.Olimpia (PAR) vs. Águilas Doradas

Es un conjunto con amplia tradición en torneos internacional y con historia en el balompié paraguayo. En la plantilla se destacan el arquero Diego Barreto, el defensor Salustiano Candia, el mediocampista Cristian Riveros y el delantero Pablo Zeballos, quien recientemente pasó por Atlético Nacional. 'El Decano' llegó a segunda fase de la Copa Suramericana tras eliminar a Huachipato, de Chile.Tolima vs. Junior

Este duelo de los equipos colombianos promete, pese a las irregularidades en su rendimiento tanto en la Liga Águila como en la Copa Suramericana.

Ni tolimenses, ni barranquilleros avanzaron con suficiencia en la Suramericana y ahora deberán mejorar para seguir en camino en el torneo internacional.

Los técnicos Alberto Gamero y Alexis Mendoza tendrán que poner a funcionar a sus equipos, ya que se juegan mucho en la Copa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR