"Le dedico el triunfo a mi madre y a la hinchada": Juan F. Caicedo

Juan Fernando Caicedo DIM
Copa Sudamericana Actualizado hace 2 dias

A pesar de perder a su mamá el lunes, el delantero pidió al DT estar presente en Copa Suramericana.

FOTO: EFE

Su deseo de aportarle al equipo, pudo más que su dolor.

Deportivo Independiente Medellín derrotó este miércoles 2-0 a Santa Cruz, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana. Con tantos de Hernán Hechalar y Mauricio Cortés, el ‘poderoso’ consiguió una buena ventaja de cara al duelo de vuelta.

El encuentro fue especialmente emotivo para Juan Fernando Caicedo: Ángela Paulina Benítez, su mamá, murió al mediodía del lunes. Si bien fue una noticia triste para él y toda su familia, habló con el cuerpo técnico y le manifestó su deseo de actuar.

“Decidí hacerlo porque soy profesional y porque jugar o no jugar, no me va a quitar el dolor. Ella siempre quiso verme dentro de la cancha, por fortuna jugué y se ganó. La madre es un ser que no se olvida, siempre la vas a llevar en el corazón. Espero estar tranquilo en esta etapa”, dijo Juan Fernando.

El delantero se mostró agradecido con la afición del ‘poderoso’ por el respeto en el minuto de silencio, los aplausos y el cántico de “aguante pa’ Caicedo” que bajó desde las tribunas. Igualmente, con el apoyo de todos los integrantes de la institución antioqueña.

“Antes que estuviera enferma y falleciera, yo le dedicaba los goles. Le dedico ese triunfo a mi madre y a la hinchada, a la que le tengo mucho aprecio. Hay que darle para adelante y pasar esto que es muy difícil”, agregó el deportista, quien hizo el pase gol al volante argentino para la primera anotación de la noche.

En cuanto al trámite, consideró que el marcador da tranquilidad para viajar a Brasil, más si se tiene en cuenta que mantuvieron el cero.

“Tranquiliza que no nos hayan marcado y que mejorara el juego. Ellos tienen hombres muy físicos, de mucha talla y es un equipo difícil”, concluyó Caicedo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad