"La serie dura 180 minutos, no nos podemos relajar": Hernán Hechalar

Hernán Hechalar Independiente Medellín
Copa Sudamericana Actualizado hace 5 dias

El argentino, autor del primer gol de DIM contra Santa Cruz en Copa, valoró la adhesión del grupo.

FOTO: Guillermo Ossa /ETCE

El volante argentino anotó este miércoles su primer gol internacional con el 'poderoso'.

Deportivo Independiente Medellín puso un pie en los cuartos de final de la Copa Suramericana al vencer 2-0 a Santa Cruz, de Brasil, en el partido de ida de octavos disputado el último miércoles.

El ‘poderoso’ hizo valer su condición de local, con tantos de Hernán Hechalar y Mauricio Cortés.

Si bien el resultado no es definitivo, es una buena ventaja, “el marcador da tranquilidad, pero la serie no terminó: dura 180 minutos y no nos podemos relajar”, señaló Hechalar, quien abrió la cuenta en el estadio Atanasio Girardot, tras un excelente pase de taco de Juan Fernando Caicedo.

Para el volante, la inteligencia será fundamental para seguir en carrera en el torneo internacional. Y es que en el DIM no quieren que se repita lo sucedido en la llave anterior en el duelo como visitantes frente a Sportivo Luqueño, de Paraguay, cuando se vieron sorprendidos en la primera mitad.

Por otro lado, Hernán aseguró que la movilidad y la seguridad en la entrega del balón, van a ser las armas para contrarrestar la fortaleza física de los dirigidos por Dorival Guidon, en el encuentro en Recife. Más que pensar en lo individual, se concentra en lo colectivo.

“Yo le aporto al equipo y no tengo que demostrar nada porque somos un grupo muy unido, en el que sabemos de las condiciones que tiene cada uno”, concluyó el nacido en Ciudad de Córdoba.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad