"La institución hará donación a las víctimas": presidente de Nacional

Presidente de Nacional
Copa Sudamericana Noviembre 30, 2016

El directivo resaltó la labor conjunta de Gobernación, Alcaldía y organismos de socorro.

FOTO: EFE

Juan Carlos de la Cuesta (der.), en la rueda de prensa, junto con el alcalde de Medellín.

En el transcurso de la tarde, se ultimarán detalles para el homenaje que se realizará en el estadio Atanasio Girardot a las víctimas del accidente del avión de LaMia, que dejó 71 fallecidos entre integrantes de la tripulación y del equipo Chapecoense, de Brasil, que sería el rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Suramericana.

Desde las 6:45 p.m., el máximo escenario deportivo de los antioqueños será el lugar en el que se dejarán de lado las rivalidades y colores, para que prime el respeto a la memoria de quienes murieron en el siniestro ocurrido en el municipio de La Unión.

“Cada vez me siento más orgulloso de ser paisa y alcalde de Medellín. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, el gobierno de Chapecó y el estado de Santa Catarina. Decidimos, desde la administración municipal, que no se prenderán los alumbrados hasta el próximo sábado”, afirmó Federico Gutiérrez.

El mandatario pidió que, más allá de la prohibición de las autoridades de la capital, no se realice la alborada. Por otro lado, el presidente ‘verdolaga’ Juan Carlos de la Cuesta, agradeció el apoyo frente a la triste situación del lunes en la noche.

“Nos unimos con los deportistas, las directivas, la hinchada y los medios de comunicación. Esta es una catástrofe que ha unido al mundo; se han visto las expresiones de cariño del Papa Francisco, Fifa, Conmebol y todos los que hemos sentido este suceso”, expresó el directivo.

De la Cuesta contó que el campeón de América usó esa aerolínea cuando visitó a Cerro Porteño, de Paraguay, en la semifinal del certamen internacional y que no tuvieron inconvenientes, pues hicieron reabastecimiento de combustible en Cobijas, Bolivia.

En cuanto al dinero de la boletería, comentó que este será devuelto a quienes se acerquen a reclamarlo. “Se hará el reintegro para los que quieran; los que deseen dejarlo, se hará la donación con una adicional de Nacional”, explicó.

Por último, expresó que la escuadra paisa se enfrentará a Millonarios, en Liga II, como está dispuesto en el calendario, pues modificar fechas a esta altura del año es difícil por lo apretado del calendario.

“El equipo quiere jugar, vamos a competir para pasar a la siguiente fase. El mayor reconocimiento que podemos hacer es el fútbol, porque ellos fallecieron buscando esa felicidad del fútbol. Usaremos nuestro uniforme negro con un distintivo de Chapecoense”, cerró de la Cuesta.

Redacción Futbolred
Medellín

Publicidad