Copa Sudamericana

Junior y un gran triunfo en Brasil: 0-2 a Sport Recife en Suramericana

Yony González marcó los goles del conjunto 'tiburón', en juego de ida de los cuartos de final.

FOTO: EFE

Junior visitó a Sport Recife por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Octubre 27, 2017

Atlético Junior visitó este jueves al Sport Recife, de Brasil, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana. El partido en el estadio Adelmar da Costa Carvalho finalizó 0-2 para el ‘tiburón’, que supo definir en los momentos determinantes. Yony González, el autor de los dos tantos. Triunfo histórico.

El partido comenzó un poco sin ritmo en los primeros minutos, pero mientras avanzaba el reloj los equipos intentan imponer su ritmo. A los cuatro de juego, el conjunto ‘tiburón’ generó su primera aproximación con Yony González, no obstante, el jugador ya cuando iba a definir se encontraba en fuera de lugar.

Si bien Sport Recife era el local, poco proponía en ataque, y las veces que tenía la pelota no sabía qué hacer con ella. Poco pesaban en ofensiva André y Rogério. Los conducidos por Julio Comesaña hacían un partido inteligente y cada vez que se animaban al ataque, ponían en aprietos a los brasileños.

Como en la ocasión de Roberto Ovelar, en la que paraguayo definió sin potencia, o como la de Yimmi Chará, en la que controló el esférico, regateó a la defensa rival y sacó un remate, pero su lanzamiento no tomó la curva necesaria y salió desviada del golero Magrão.

Para los segundos 45, Sport Recife salió con otra cara: arrolló al Junior con la posesión del balón y las oportunidades. Vanderlei decidió enviar al colombiano Reinaldo Lenis y éste causó estragos en la zaga del conjunto barranquillero.

La primera oportunidad para los locales de cara al pórtico de Sebastián Viera fue por medio de Rogerio tras un pase de André. También lo intentó Diego Souza y Ronaldo Alves de media distancia, pero no contaban con la suerte de vulnerar a Junior. El rojiblanco no encontraba por dónde sacarle la presión alta de Sport Recife. Incluso el conjunto brasileño tuvo una clarísima con Lenis, que dio en el travesaño.

Comesaña al ver que su equipo no se hallaba en la cancha decidió enviar a Matías Mier en lugar de Ovelar, ese cambio le funcionó al Junior, pues el uruguayo entró enchufado y en su primera pelota le dio un pase a Yony González, quien el 70, puso el 0-1 para los de ‘curramba’.

Con el marcador en contra, Sport Recife volvió a irse al frente, no obstante, Junior se vio bien en el fondo, se defendía de buena forma cada vez que arremetía el rival.

Junior generó más ocasiones para aumentar la ventaja con Chará, pero la acción la tapó bien Magrão. También tuvo una clara Teófilo Gutiérrez, pero el ‘29’ frente al arco, definió por encima.

El tanto de la tranquilidad para los colombianos llegó al 85 cuando Yony González volvió a enviar el balón al fondo de la red. 0-2 y un resultado que lo deja bien parado para la vuelta en el Metropolitano, que será el 2 de noviembre a las 7:45 de la noche.

Síntesis

0. Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Oswaldo Henríquez, Eugenio Mena; Patrick, Anselmo, Rodrigo (m.46, Lenis), Diego Souza; Rogerio (m.76, Juninho) y André.
D.T.: Vanderlei Luxemburgo.

2. Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará (m.87, Jarlan Barrera); Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (m.69, Matías Mier).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: 0-1, m.70: González; 0-2, m.85: González.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Diego Souza, Jonathan Ávila, Teo Gutiérrez, Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Yoni González, Juninho y Anselmo.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Adelmar da Costa Carvalho, conocido como 'Ilha do Retiro', de la ciudad brasileña de Recife, ante 21.343 espectadores.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido