Copa Sudamericana

Junior solo ha ganado una vez en Brasil en 32 años de juegos oficiales

Este jueves enfrenta a Sport Recife con el objetivo de sumar en cuartos de final de Suramericana.

FOTO: Archivo ETCE

Será el séptimo juego oficial del 'tiburón' en canchas brasileñas.

Octubre 26, 2017

Atlético Junior juega este jueves en Brasil, un país esquivo para el ‘tiburón’ en cuestión de buenos resultados. Contra Sport Recife, en cuartos de final de la Copa Suramericana, espera volver a ganar después de 32 años de no sumar en canchas brasileñas.

En la Suramericana los antecedentes son tristes justamente en cuartos de final, lo más lejos que ha llegado Junior en este certamen. En 2004 y 2016, fueron equipos de la tierra de Pelé los encargados de eliminar al ‘tiburón’. Primero fue contra Internacional, en el que el equipo de ‘curramba’ cayó 1-0 y después empató en casa 1-1. Y el año anterior, fue el Chapecoense el que lo sacó con ganándole 1-0 en Barranquilla y 3-0 en Brasil.

En Copa Libertadores, Junior ha enfrentado a tres equipos, siempre en fase de grupos: con Gremio perdió 2-0 en Porto Alegre en 2011; en 1984 cayó 3-1 contra Flamengo y le ganó al Santos 1-3, su único triunfo en el historial.

Mientras que en 1992 jugó la Copa Conmebol y Junior volvió a quedarse en cuartos de final: había empatado 2-2 contra Atlético Mineiro de local y luego cayó 3-0 siendo el cuadro brasileño el anfitrión.

Así, el equipo de Julio Comesaña espera romper con la racha de más de tres décadas y sacar un resultado positivo en la ida de cuartos de final, para empezar a soñar con la semifinal de la Copa Suramericana.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido