Junior confirmó su paso a octavos de Copa: empató 1-1 con Blooming

Junior confirmó su paso a octavos de Copa: empató 1-1 con Blooming

El marcador global fue de 3-1 a favor del 'tiburón', que no se exigió a fondo este miércoles.

El equipo barranquillero enfrentará a Montevideo Wanderers, en octavos de final.

El equipo barranquillero enfrentará a Montevideo Wanderers, en octavos de final.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

14 de septiembre 2016 , 08:12 p.m.

Atlético Junior empató este miércoles 1-1 con el Blooming, de Bolivia, y garantizó su clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana, pues había ganado 0-2 de visita y el global quedó 3-1 a su favor.

El equipo que dirige Giovanni Hernández no se relajó por el marcador de la ida, alineando al equipo principal; pero tampoco se exigió a fondo, pues trató de cuidarse de lesiones para la próxima ronda, en la que enfrentará al uruguayo Montevideo Wanderers.

Los barranquilleros fueron superiores, con poco, a los bolivianos. Así, al minuto 20 llegó el gol de la apertura del marcador: Vladimir Hernández metió un pase profundo a Yony González, quien estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro brasileño Raphael Claus dejó continuar; González definió con frialdad y puso el 1-0 (3-0 en el agregado).

El desarrollo del juego fue con dominio compartido, pero ni Junior quería acelerar, ni Blooming podía superar la defensa local.

En el complemento, y con la necesidad de anotar para acortar distancias, Blooming trató de probar al arquero Sebastián Viera. A los 14, el brasileño Joao Paulo Souza empató desde el punto penalti, animando al visitante a ir por más.

El mediocampista Joselito Vaca se volvió importante para el Blooming, demostrando su calidad, pero con la impotencia de encontrar el segundo tanto, que le abriera una ilusión de irse ganador del estadio Metropolitano.

Marcelo Vidal, a dos minutos del final, asustó a los hinchas junioristas, pues su remate se estrelló en el larguero. Así, se consumó el empate 1-1 y el paso del ‘tiburón’, al que no le sobró nada, a octavos de la Copa.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Alexis Pérez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández (m.67, James Sánchez), Vladimir Hernández; Yony González (m.71, Édinson Toloza) y Roberto Ovelar (m.75, Michael Rangel).
D.T.: Giovanni Hernández.

Blooming: Hugo Suárez; Ricardo Duarte, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino; Miguel Hurtado, Jesús Sagredo, Kevin Farrell (m.65, David Distéfani), Marcelo Vidal, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro (m.77, Pablo Salinas) y Joao Paulo Souza (m.85, Augusto Andaveris).
D.T.: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.20: Yony González. 1-1, m.59: Joao Souza.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, que amonestó a Domínguez y Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR