Junior derrotó a Wanderers por penaltis y avanzó en Suramericana

Junior derrotó a Wanderers por penaltis y avanzó en Suramericana

El juego terminó 0-0 y en la definición desde el punto blanco, los locales ganaron 4-3.

Así festejaron los jugadores de Junior el triunfo de este miércoles.

Así festejaron los jugadores de Junior el triunfo de este miércoles.

Foto: Guillermo González/ EL TIEMPO

28 de septiembre 2016 , 05:46 p.m.

Junior venció este miércoles 4-3 por definición por penaltis a Wanderers, de Uruguay, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Suramericana.

El partido durante los 90 minutos terminó con un 0-0, marcador similar al que se registró en la ida, en territorio uruguayo.

Sebastián Viera se erigió en figura al taparle un penalti definitivo a Joaquín Vergés.

El conjunto barranquillero impuso condiciones, acorraló al rival, tuvo las jugadas más claras de gol en el primer periodo, pero sino era el arquero del equipo de Montevideo, Leonardo Burián, quien terminó siendo la figura de esa parte del juego.

La primera jugada con peligro de gol fue obra de Roberto Ovelar al minuto 12. El paraguayo enganchó a la marca rival, logró eludir y ejecutó, pero Burián atajó la buena llegada del local.

Las opciones fueron exclusivas de Junior y Sebastián Viera fue un espectador de lujo. El onceno rojiblanco hacía daño por su sector izquierdo y el que guió la mayoría de los ataques, fue Vladimir Hernández. Precisamente fue este quien tuvo la otra oportunidad de marcar, a los 23.

Juan Guillermo Domínguez centró y Hernández intentó una tijereta, pero no logró empalmar bien la esférica, que salió desviada, aunque fue una nueva y buena aproximación.

futbolred

Sebastián Viera, arquero de Junior, fue figura en la Copa Suramericana. Foto: Guillermo González/ EL TIEMPO

Finalizando los primeros 45, Wanderers se intentó sacudir del dominio colombiano. Su jugador Rodrigo Rivero procuró hacer daño a la cabaña de Viera, pero sin el apoyo de sus compañeros, le fue imposible. Así, terminó un periodo con emociones, pero sin lo más importante: el gol.

En el segundo tiempo, se notó el desespero en Junior a medida que iban pasando los minutos. La presión, por clasificar y estar en condición de locales, hacía mella en los dirigidos por Giovanni Hernández. Empezó a abusar de los tiros de media y larga distancia, que no llevaron riesgo alguno en el área de Burián.

El estratega Hernández se la jugó con Edison Toloza mandándolo a la cancha, y reemplazando a Domínguez, a los 17. Minutos después, el recién ingresado pudo haber convertido el primero del compromiso, pero la pelota se estrelló en el palo, cuando ya estaba vencido el portero.

Wanderers tuvo su primera jugada con claridad a gol, apenas a los 36, cuando ya expiraba el juego. Sergio Blanco se acercó peligrosamente, remató cruzado y el balón por poco se cuela en el ángulo del arquero uruguayo.

A los 45 del final, el horizontal le volvió a negar el anhelado tanto a Junior, y otra vez a Toloza, quien remató fuerte y solo frente al arquero. En consecuencia, todo dio para definirse desde la tanda de penaltis, donde salieron favorecidos los de casa.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez (m.61, Edinson Toloza); Yony González (m.73, Michael Rangel), Roberto Ovelar. Entrenador: Giovanni Hernández.

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos (m.71, Santiago Gaspari), Santiago Martínez (m.83, Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero; Luis Manuel Castro (m.86, Joaquín Verges), Sergio Blanco. Entrenador: Gastón Machado.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar. Amonestó a Barboza, Colombino, Serje, Balanta, Gómez y Gutiérrez. Incidencias:

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR