Junior, a otro precio en la Copa Suramericana: recibe al Chapecoense

Junior Chapecoense Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Octubre 19, 2016

El equipo barranquillero aspira con llegar a la semifinal internacional y hacer olvidar lo de Liga.

FOTO: Archivo ETCE

El 'tiburón' espera tener una fiesta, acompañado de su gente en el Metropolitano.

Atlético Junior inicia este miércoles de local la ronda de cuartos de final de la Copa Suramericana, en la que recibirá, a partir de las 6:45 p.m., al Chapecoense, de Brasil. En Barranquilla hay ilusión de llegar a las semifinales del torneo.

Hasta ahora, el andar de Junior en la Copa no ha tenido sobresaltos. El equipo barranquillero se mantiene invicto y sin grandes ostentaciones ha ido superando cada una de las fases.

Inició eliminando al Deportivo Lara, de Venezuela (le ganó ambos partidos 3-1 y 2-1), luego al Blooming boliviano (le ganó 2-0, en Santa Cruz, y empató 1-1, en Barranquilla) y su última víctima fue el Wanderers, de Uruguay, al que dejó en el camino por tiros desde el punto penal, luego de que ambos partidos terminaran 0-0.

Todos fueron rivales accesibles, como lo es, sobre el papel, el Chapecoense.

La Suramericana es una tabla de salvación que tiene Junior para tratar de borrar su mala campaña en la Liga, de donde viene de sufrir una aparatosa derrota frente al Bucaramanga (3-0), que lo sumió en la decimoctava casilla y prácticamente sin opciones de lograr la clasificación.

Pero hay un lastre peor: 12 partidos sin ganar, pero aún así le ha alcanzado para mantenerse vivo, tanto en la Suramericana como en la Copa Águila, torneo en el que disputará el título contra Atlético Nacional.

Contra Chapecoense, Giovanni Hernández echará mano de toda su nómina principal, la misma con la que afrontó el partido de Copa Águila frente al Tolima y que reservó contra Bucaramanga.

El timonel vallecaucano, al igual que hizo el portero uruguayo Sebastián Viera, invocó el apoyo de la afición. “Me encantaría ver el estadio lleno y que puedan acompañar a Junior. La gente debe entender que es una linda oportunidad la que tenemos en un torneo internacional, en donde estamos vivos”, afirmó Hernández.

Chapecoense, que en segunda fase eliminó al Cuiabá y en octavos sacó por tiros desde el punto penal a Independiente de Avellaneda, apenas arribó el martes por la tarde a Barranquilla, tras una larga travesía que inició el lunes desde Belo Horizonte.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; James Sánchez, Enrique Serje, Vladimir Hernández, Juan Domínguez; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
D.T.: Giovanni Hernández.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Alan Ruschel; Ananías, Kempes.
D.T.: Caio Junior.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Manuel Ortega
Redacción ADN
Barranquilla

Publicidad