Copa Sudamericana

Independiente goleó a Nacional y sueña con semifinal de Suramericana

El equipo argentino ganó 1-4 en Paraguay y empezó a perfilarse como ganador en cuartos de final.

FOTO: Reuters

El 2 de noviembre será la revancha en Argentina, pero el 'diablo' llegará montado en la serie.

Octubre 25, 2017

Independiente de Avellaneda le bajó los humos al Nacional paraguayo en la Copa Suramericana al ganarle por goleada 1-4 este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la ida de los cuartos de final, y allanó su camino para avanzar a las semifinales de la competición.

Nacional, que además perdió su invicto casero, llegó a esta instancia de la Suramericana como el equipo sorpresa dado que eliminó sucesivamente a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, este miércoles se encontró con un Independiente que le puso al uniforme las charreteras que lo acreditan como uno de los más coperos del continente y que resolvió a su favor la contienda desde los 28 minutos tras la anotación de Maximiliano Meza.

Nacional emparejó las acciones y también el marcador seis minutos después mediante un cabezazo de Luis Caballero para irse al descanso con la igualdad y la posibilidad de dar vuelta al partido. El primer tiempo terminó con dos cambios en Independiente: el primero en el minuto 25 con la salida de Fernando Amorebieta, por rotura nasal, y la entrada de Nicolás Domingo, y luego con el ingreso de Leandro Fernández por Nery Domínguez en el minuto 42.

En la segunda parte surgió imponente la figura de Fernández e Independiente expuso un juego letal en el contraataque. Fernández anotó el 1-2 de golpe de cabeza y el 1-3 luego de fallar un penalti, pero aprovechó el rebote dado por el portero Santiago Rojas y en ambos tantos festejó como si se quitara la sal de las piernas. Lucas Albertengo marcó el 1-4 a los 77 minutos en otro mortífero contragolpe y sentenció la goleada de los 'diablos rojos' argentinos.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Torres extendieron a la Copa Suramericana la mala racha que les persigue en el torneo Clausura paraguayo, en el que en las últimas cuatro fechas acumularon tres empates y una derrota. El partido de vuelta se jugará el jueves 2 de noviembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Síntesis

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda (m.59, Fredy Bareiro), Rodrigo Rojo; José Núñez (m.71, Luis Miño), Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan M. Salguerio (m.78, Víctor Dávalos); Miguel Paniagua y Luis Caballero.
D.T.: Roberto Torres.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Fernando Amorebieta (m. 25, Nicolás Domingo), Gastón Silva, Nery Domínguez (m.42, Nery Domínguez); Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco (m.78, Rodrigo Moreira); Juan Sánchez y Lucas Albertengo.
D.T.: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.28: Maximiliano Meza; 1-1, m.34: Luis Caballero; 1-2, m.50: Leandro Fernández; 1-3, m.71: Leandro Fernández; 1-4, m.77: Lucas Albertengo.

Árbitro: el uruguayo Leodan González. Amonestó a Rodrigo Rojo y a Santiago Rojas.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa SuRamericana, jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido