El parejo historial de Independiente Santa Fe contra equipos uruguayos

El parejo historial de Independiente Santa Fe contra equipos uruguayos

Los cardenales buscarán frente a Rampla Juniors su paso a los octavos de la Copa Suramericana.

Santa Fe contra equipos charrúas.

Santa Fe contra equipos charrúas.

Foto: Archivo particular

31 de julio 2018 , 06:56 a.m.

Este martes, en el Estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe enfrentará por segunda vez a Rampla Juniors de Uruguay, por la búsqueda de los octavos de final de la Copa Suramericana 2018. Será la sexta ocasión en la que el equipo capitalino se mida contra un conjunto charrúa. En el pasado chocó con Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, con un porcentaje favorable para los cardenales.

La Copa Libertadores de 2006 fue la primera ocasión en la que Santa Fe enfrentó a un equipo del país suramericano. En la fase de grupos del torneo continental, el expreso rojo recibió a Defensor Sporting en Bogotá para un partido que terminó empatado 0-0.

El encuentro de vuelta en Montevideo, terminó en empate igualmente, pero con cuatro goles, Nelson Oliveira y Leider Preciado por el visitante y Nicolás Olivera e Ignacio Ithurralde por los uruguayos.

Seria hasta 2015 para que el león volviera a chocar contra los charrúas. En esta ocasión el rojo capitalino se midió frente a Nacional de Montevideo por la segunda ronda de la Copa Suramericana. En el partido de ida, en el Estadio el Campin, los albirrojos cayeron 0-1 con un gol del mediocampista Santiago Romero.

Para el partido de vuelta, Santa Fe logró la hazaña y se impuso 0-2 sobre los bolsos, en el Gran Parque Central de Montevideo. Con goles de Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas, los cardenales derrotaron al tradicional equipo uruguayo y continuaron el camino del torneo en el que eventualmente se llevarían el trofeo.

El último enfrentamiento del león con un equipo charrúa, fue en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Suramericana 2018, contra Rampla Juniors en el Estadio Luis Franzini. El encuentro termino en tablas y sin goles.

Con un corto historial frente a clubes de Uruguay, pero con una pequeña racha favorable, Santa Fe buscará una victoria en condición de local, en el partido de vuelta contra Rampla Juniors, que lo acerque a la siguiente fase de un torneo que ya conoce perfectamente.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

uruguay