"Cerro Porteño salió a jugar una final, nosotros no": Gustavo Costas

"Cerro Porteño salió a jugar una final, nosotros no": Gustavo Costas

El técnico de Santa Fe aseguró que sus dirigidos no jugaron "con la actitud que debimos tener".

El entrenador argentino lamentó que sus jugadores no hayan afrontado el partido en Paraguay con más ganas.

El entrenador argentino lamentó que sus jugadores no hayan afrontado el partido en Paraguay con más ganas.

Foto: Reuters

30 de septiembre 2016 , 05:15 a.m.

Enojado, decepcionado y triste, se presentó Gustavo Costas este jueves a la rueda de prensa posterior a la eliminación de Santa Fe en la Copa Suramericana. En su visita a Cerro Porteño, de Paraguay, el ‘cardenal’ perdió 4-1.

“Nos ganaron en el primer tiempo. Ellos salieron a jugar una final y nosotros no. Hicimos un primer tiempo muy malo, tuvimos fallas defensivas y nos costó carísimo. En el segundo, hicimos el gol (que le daba la clasificación) y no supimos hacerlo valer”, fue el primer análisis de Costas Makeira.

“No salimos a jugar con la actitud que debíamos tener”, fue la siguiente acusación del entrenador argentino acerca de sus jugadores, tras la lamentable actuación en el estadio Defensores del Chaco.

El técnico ‘cardenal’ desestimó que Santa Fe haya subestimado a Cerro Porteño. “Lo dije siempre: el 2-0 no era un resultado definitivo. Pero nos ganaron todas las pelotas divididas, nos ganaban los duelos. En el segundo tiempo fue diferente, pudimos liquidar el partido y no lo hicimos”, añadió.

Costas continuó siendo crítico con sus jugadores y su desempeño en Paraguay. “No renunciamos al ataque, pasó que Cerro nos metió en un arco. Tratamos de jugarlo en tres cuartos, pero perdimos muchas pelotas, nos ganaron en actitud”, sentenció.

“Lo perdimos por la actitud del primer tiempo”, insistió Costas, quien aceptó que la presentación de Santa Fe “fue desastrosa”. “Ellos se tiraban de cabeza a todas las pelotas, nosotros jugamos un partido más”.

“Esperábamos un Cerro que saliera a atacar, por eso da rabia, porque en 10 minutos estábamos dos goles abajo y no podés salir así, con esa actitud”, enfatizó Gustavo Costas, quien finalizó recordando que a Santa Fe le queda “la Copa Colombia y la Liga, y no podemos mostrar esa actitud nunca más”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR