"Nos tocó un camino difícil y superamos a tres grandes": Pelusso

"Nos tocó un camino difícil y superamos a tres grandes": Pelusso

El DT de Santa Fe destacó el pundonor de su equipo, que disputará la semifinal de la Suramericana.

El uruguayo espera que su equipo siga firme en Suramericana, Liga y Copa Águila.

El uruguayo espera que su equipo siga firme en Suramericana, Liga y Copa Águila.

Foto: EFE

30 de octubre 2015 , 01:27 a.m.

Santa Fe ya está entre los cuatro mejores de la Copa Suramericana, un lugar que no obtuvo por suerte, por los caprichos del calendario o por que haya tenido rivales fáciles. Por el contrario, el camino ‘cardenal’ ha sido complicado y contra equipos de tradición e historia.

Así lo hizo notar Gerardo Pelusso en la rueda de prensa que dio este jueves en El Campín, luego del empate 1-1 contra Independiente de Avellaneda, el llamado ‘rey de copas’ argentino. “Me parece que nos tocó el camino más difícil de la Copa. Ningún equipo ha tenido que vencer a tres grandes equipos, como Nacional de Uruguay, Emelec e Independiente. Realmente hemos sacado del camino a tres grandes del continente, sin olvidarme de Liga de Loja (de Ecuador), al que también respetamos mucho. Eso me parece muy valioso de este grupo”, manifestó el técnico uruguayo.

Del partido frente a los ‘diablos’ argentinos, Pelusso Boyrie aceptó que “fue muy parejo el partido, especialmente el primer tiempo. Lo mejor que hicimos fue no permitirle a Independiente desarrollar su juego. No hubo opciones de gol claras, a pesar de que hicimos el gol”.

“Se marcó bien, se les cerraron los espacios y ellos se desprotegieron atrás y ahí es donde nosotros debíamos de haber aprovechado. Ahí es donde no me acaba de convencer el partido. Igual es un gran equipo y lo hemos dejado en el camino. Ese fue el mérito de este grupo”, apunto el DT ‘cardenal’.

El entrenador de 61 años agradeció a la hinchada de Santa Fe que colmó las graderías del estadio El Campín. “Desde que estamos aquí no había sucedido que el estadio se llenara. Este plantel requiere de un apoyo total de la gente, hoy jugamos con 12 y se notó; la hinchada fue un jugador más”, dijo.

Pelusso se disculpó por su voz ronca. “En los últimos días hemos tenido un virus de gripa”, argumentó, y de pasó confesó: “Hoy varios jugadores jugaron con gripa, que en otras circunstancias no debieran haber jugado”. “No sé si vamos a llegar o a conseguir uno, dos o tres campeonatos; o ninguno. Pero que estos jugadores van a dejar el alma en cada uno, no tengan dudas”, finalizó.

Este viernes, Santa Fe volverá a prácticas para revisar cómo quedaron los jugadores después del duelo internacional y así empezar a definir el onceno que presentará este domingo por Liga Águila, frente a Envigado en El Campín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR