"Tenemos la gasolina para pelear los tres torneos": Gerardo Pelusso

"Tenemos la gasolina para pelear los tres torneos": Gerardo Pelusso

El técnico de Santa Fe se desahogó luego de volver a la victoria y clasificar en Copa Suramericana.

El uruguayo cerró con humor la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Emelec.

El uruguayo cerró con humor la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Emelec.

Foto: Reuters

30 de septiembre 2015 , 11:49 a.m.

Gerardo Pelusso ha pasado unas semanas difíciles en Colombia, pues su Santa Fe, el mismo que inició la campaña de manera fulgurante, se encontró con una mala racha y con resultados adversos en la Liga Águila y en la Copa Suramericana. Sin embargo y a pesar de las críticas, el equipo albirrojo se encuentra con vida y posibilidades en los tres torneos, sumando la Copa Águila, donde disputará la semifinal. Así, el técnico uruguayo fue claro en todos sus pensamientos.

"No me acuerdo de las fechas anteriores. Voy a hablar de este partido, a ver si dejamos de insistir tanto con los partidos que perdimos; aunque no escuché a nadie diciendo que estuvimos 17 fechas sin perder, porque si no, no estaríamos tan bien ubicados como estamos", fueron las primeras palabras del técnico en rueda de prensa. Y hasta puso un reto periodístico: "Averigüen cuál es el único equipo en toda Suramérica que está jugando tres torneos a la vez y con posibilidades en todos".

Y claro, es Santa Fe, porque de los equipos que están en competencia, solamente Lanús e Independiente, de Argentina, están actuando en Liga y Copa local, así como definirán su suerte en Suramericana; sin embargo, ninguno de estos dos cuadros tienen un buen presente en el torneo argentino, donde pelean por el título Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central. Además, ninguno de los equipos brasileños en el certamen internacional, pelean por Copa o Liga en su país. Todo eso hace más loable la campaña ‘cardenal’, a pesar de que reciba críticas naturales de una racha negativa.

Mucho más calmado, Pelusso continuó con su análisis de la llave contra Emelec, de la que tenía claro que "iba a ser muy pareja". "Tenemos que encontrar el porqué de la clasificación en los dos partidos, convertir de visitantes fue fundamental para avanzar. Emelec tiene una base de jugadores de selección muy importante. Así que estar entre los ocho mejores de la Suramericana me hace sentir muy satisfecho", agregó.

El entrenador de 61 años aplaudió la actitud y reacción de sus dirigidos, a pesar del penalti errado por Wilson Morelo. "Venimos acarreando una historia negra con los penales. Sin embargo, aunque el grupo tuvo dificultades fue y se volcó hasta convertir el gol", destacó.

Lo que viene

Y como el calendario es apretado y los compromisos no dan respiro, Gerardo Pelusso ya piensa en Junior, duelo de Liga del próximo sábado. "Es un partido muy importante en nuestras aspiraciones, así que veremos cuáles serán los jugadores que mejor estén para ese día. Luego habrá que mirar qué jugadores se van a sus selecciones, porque tenemos un duelo de Liga pendiente contra Cortuluá, y luego la semifinal de Copa frente a Once Caldas", advirtió.

Mucho más positivo, Pelusso reconoció que "tenemos la gasolina para pelear en los tres torneos, ya veremos si más adelante se nos acaba. Es complicado decirle a este plantel que pierda en algún torneo porque quiere ganar y va a seguir luchando hasta donde pueda".

Y para el cierre, Pelusso quiso relajarse después de su desahogo y cerró la charla con una broma sobre Miguel Borja: "¿La última jugada? Bueno, a Borja lo pusimos en la raya para que salvara el gol en la raya en los últimos minutos", fue el comentario que desató las risas de los periodistas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR